jueves, 5 de julio de 2012

Cinta de lomo rellena


Este plato se lo vi hacer a Sergio Fernández en su programa, Cocinamos contigo de Canal Cocina. Me pareció muy fácil de preparar y como en casa nos encanta preparar cinta de lomo rellena de queso y beicon, me pareció una buena idea cambiar los ingredientes y prepararla de un forma nueva. Y la verdad es que no nos defraudó, está buenísima.



Ingredientes
  • 1 kg de cinta de lomo
  • 250 g de queso manchego
  • 250 g de jamón serrano en lonchas finas
  • 100 g de mantequilla
  • 2 Cebollas
  • 1 Pimiento verde
  • 4 Zanahorias
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen


Antes de nada hay que preparar la carne. Si no somos muy diestros con el cuchillo, le pediremos al carnicero que nos abra la pieza como un libro (mientras más hojas mejor, ya que habrá más relleno y más sabor). Ahora vamos rellenando cada hoja con jamón serrano y queso manchego. Salpimentamos toda la pieza (ojo que el jamón serrano ya aporta algo de sal)
Colocamos la pieza de lomo rellena en una bandeja de pirex con un poquito de aceite. Como mi bandeja era más o menos del tamaño del lomo no necesité atar la pieza pero si no es vuestro caso, lo mejor sería cerrarla con una malla o con hilo de bramante.
Lo horneamos unos 35 minutos a 180º con el horno ya precalentado. Mientras se hace nuestra cinta de lomo prepararemos la salsa. Doramos la cebolla, el pimiento y la zanahoria y cuando el sofrito esté listo, lo trituramos y le añadimos la mantequilla.
Una vez cocinado nuestro lomo, lo dejamos reposar sobre la tabla unos minutos antes de partirlo en lonchas finas. Lo serviremos acompañado de la salsa y unas papas asadas. 




Ya tenemos listo otro plato para sorprender. Espero que os guste.




3 comentarios:

  1. Una estupenda receta que se ve deliciosa. Yo no lo he probado pero con tu receta la haré, ahora que te he conocido por casualidad y he visto tus recetas, me hago seguidora, por lo buenas que parecen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Red Rose, te recomiendo que la pruebes que seguro que te gustará. Ya he visto vuestro blog y seguro que prepararé alguna de vuestras recetas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Estaba muy bueno el queso le daba un toque wuay y la salsita muy buena uuuummmmmmmmmmm¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.