domingo, 17 de junio de 2012

Quesadillas sincronizadas con pico de gallo



Hoy os traigo esta fácil y deliciosa receta de la cocina mexicana. Es perfecta para una cena rápida en compañía de los amigos mientras vemos un partido de la Eurocopa.


Sobre una tortilla de trigo, untamos una buena cucharada de yogur griego (sin azúcar). 


Cubrimos la tortilla con unas lonchas de jamón cocido y sobre el jamón ponemos un buen puñado de queso rallado. 


Salpimentamos y cubrimos con otra tortilla. Repetimos el procedimiento para hacer el número de quesadillas que queramos.


Ahora preparamos el pico de gallo y para ello picamos los tomates y la cebolla roja, lo salpimentamos y lo aliñamos con el zumo del limón y un buen puñado de cilantro picado.


Ahora calentamos las quesadillas por ambos lados hasta que se doren y para ello podemos hacerlo en una plancha o sartén con un poquito de aceite o en el horno.
Para servirlas las cortamos en cuatro y las acompañamos con el pico de gallo y un poco más de yogur griego. DELICIOSO!!!!


Como veis éste es un plato muy sencillo de preparar y con él sorprenderéis a vuestra familia o amigos. En estos días de tanta Eurocopa es el momento perfecto para probarla.


6 comentarios:

  1. Yo también las hago habitualmente para cenar, porque son rápidas y fáciles de hacer, aunque nunca las he probado con el toque de yogur griego, habrá que prepararlas con el yogur a ver que tal, supongo que muy buenas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Depi, te recomiendo que las pruebes con el yogur ya que le da un toque diferente. A mí me gusta tanto que una vez servidas le añado más yogur.

      Eliminar
  2. Con este plato nos llevamos la Eurocopa,solo puedo decir que en tres días le pedí que la repitiese. Probarlas!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta receta cae para la final. YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ha de probar con ese toque de yogur.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las quesadillas.y puedes hacerlas con cualquier embutido y queso para derretir..nunca las he probado con yogurt..pero si las acompañó con salsa picante o guacamole...besitos..

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.