jueves, 17 de noviembre de 2011

Ensalada de cogollos con queso de cabra y vinagreta de miel de caña


Esta ensalada la probé en el restaurante El Patio del Cuyás y desde entonces se ha convertido en una de mis favoritas ya que la miel de caña le aporta ese toque dulzón que a mí tanto me gusta. La receta original se servía con granadas pero como no es fácil conseguirla durante todo el año yo la he sustituido por tomatitos cherry.


Partimos los cogollos en cuartos y los lavamos muy bien para quitarles la tierra que puedan traer adherida. Los escurrimos y los colocamos en un plato formando un círculo. En el centro colocamos los tomatitos (podemos partirlos por la mitad) y espolvoreamos la ensalada con las nueces troceadas. 


Cubrimos las rodajas de queso de cabra con un poco de azúcar y las caramelizamos. Al principio lo hacía gratinándolos en el microondas y he de decir que en más de una ocasión el queso se me fundía por completo por lo que he optado por comprarme un soplete pequeño para cocina y lo utilizo para caramelizar el queso (es todo un adelanto)


Para preparar la vinagreta mezclamos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra con una cucharada de vinagre de Módena y una buena cucharada de miel de caña. Lo batimos hasta conseguir una mezcla pastosa y la incorporamos a la ensalada. Y listo para comer, otra receta fácil con la que podemos sorprender.


5 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar el contraste del queso con la miel.... Creo que la preparare en breve! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ehh! Doy fe de que esta ensalada esta de muerte. Súper fácil de hacer y siempre sorprendes a tus invitados

    ResponderEliminar
  3. Esta la pruebo seguro. Ya tengo el primer plato para impresionar a mis amigos. Ahora necesito segundo y postre que no necesite elaboración en horno. Help, pelase...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias gracias por los comentarios, me hace mucha ilusión. Esta ensalada es facilísima y quedarás como una reina cuando la pongas en la mesa (a todo el mundo le sorprende)
    Mónica, me lo pones difícil ya que el horno es imprescindible para mi pero lo intentaré.

    ResponderEliminar
  5. es simplemente perfecta, sencilla y deliciosa, que mas se puede pedir

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.