jueves, 3 de noviembre de 2011

Champiñones rellenos

La verdad es que a mí nunca me han gustado los champiñones, creo que sobre todo es por su textura ya que su sabor no me desagrada y esta receta lo demuestra pues aunque soy incapaz de comerme el champiñón en sí, su relleno me lo como a cucharadas. A mi marido le encanta esta receta así que la suelo preparar como entrante o si es sólo para él, como en esta ocasión, los preparo como acompañamiento de un buen filete a la plancha.
Ingredientes
• 4 champiñones grandes
• ½ cebolla pequeña
• 2 lonchas de jamón serrano bien curadas
• 1 cucharadita de harina
• ½ vaso pequeño de leche
• Sal y pimienta
En primer lugar lavamos muy bien los champiñones y separamos el sombrerito del tronco. Pasamos la cebolla por la picadora y la ponemos a sofreír con una pizca de sal y pimienta (ojo con la sal que el jamón serrano ya es bastante salado). Le añadimos los troncos de los champiñones muy picaditos y en cuanto esté bien hecho le añadimos el jamón serrano triturado (para esta receta lo pico todo en la picadora ya que vamos a rellenar algo muy pequeño).
Lo mezclamos todo bien y le añadimos una cucharada de las de postre colmada de harina y removemos para que se bien para que se rehogue la harina. Finalmente le añadimos el ½ vaso de leche y no dejamos de mover esta mezcla hasta que se forme una bechamel espesa. Lo retiramos del fuego y con esta pasta rellenamos los champiñones.
Ponemos los champiñones rellenos en un recipiente apto para el microondas y lo cubrimos con film. Lo cocinaremos a máxima potencia durante unos 4 minutos y los dejaremos reposar sin destapar dos minutos más. Cuidado al quitar el film ya que el vapor que sale quema mucho.
Ya están listos para comer, a que no es nada complicado.

2 comentarios:

  1. Felicidades x el blocs sigue haciendo recetas q tiene muy buena pinta es lo primero q voy hacer saludos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.