domingo, 6 de noviembre de 2011

Cookies


Hoy me he levantado con ganas de algo dulce y como tenía unas lágrimas de chocolate del Mercadona abiertas, antes de que se echaran a perder decidí hacer las conocidísimas galletas con trocitos de chocolate, también llamadas cookies. Para no hacer tropecientasmil he modificado las cantidades para hacer unas 20 galletas de tamaño medio.
Esta mañana me ha escrito mi amiga Dulce y me ha enviado una foto de sus cupcakes de chocolate, hechos con mi receta. ¡¡Qué ilusión!! Por ser la primera en enviarme una foto de mis cupcakes de chocolate te dedico esta receta, ánimo guapa y a seguir practicando en la cocina.


En primer lugar mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar. Le añadimos el huevo y lo batimos bien. Vamos incorporando poco a poco la harina tamizada y la media cucharadita de bicarbonato. En último lugar vertemos en la mezcla las lágrimas de chocolate y la esencia de vainilla.


Formamos bolitas con las manos y las colocamos sobre un papel vegetal para el horno (yo hice dos pruebas una con las bolitas tal cual y otra con las bolitas aplastadas y he de decir que me gustaron más de la segunda manera ya que las galletas quedan más finitas) Hemos de dejar bastante espacio entre las bolitas ya que las galletas se aplanan y pueden llegar a unirse. Las metemos en el horno precalentado a 175º unos 15 minutos (las galletas no deben dorarse mucho si no que han de quedar algo blanditas ya que al enfriarse endurecen)


Cuando las saquemos del horno las dejaremos enfriar en una rejilla al menos media hora y ya están listas para comer. Bueno espero que os guste esta receta, a mi marido le parecen deliciosas.

6 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria... desde que tenga todos los ingredientes me pondre manos a la obras. JEJEJE

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienen esas galletas. Tengo ganas de dulce así que probare a hacerlas.

    ResponderEliminar
  3. Por fin me be puesto hacerlas, se hacen rápido y están sabrosisimas.

    ResponderEliminar
  4. Me voy a poner manos a la obra este finde ya te contare!!! Mmmm k rico!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero hacer la galletas de bolitas de chocolate,pero tengo una duda, las bolita al`poner en el horno no se derriten con el calor.


    saludossss

    ResponderEliminar
  6. Hola Estrella,yo uso las lágrimas de chocolate de Mercadona y aunque se derriten un poco con el calor del horno pero en cuanto se enfría la galleta quedan enteras. Prueba a hacerlas que están muy buenas y me cuentas que tal te ha ido.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.