viernes, 28 de octubre de 2011

Pasta con calabacín y langostinos

Este es uno de mis platos favoritos de pasta. Desde que lo probé por primera vez en un restaurante italiano hasta la receta de hoy he ido probando con distintos ingredientes hasta conseguir mi toque especial. Espero que les guste.


Ingredientes
250 gr de pasta
2 calabacines
10 langostinos
200 ml de nata para cocinar
3 dientes de ajo
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Queso parmesano


Ponemos una olla al fuego con abundante agua y en cuanto rompa a hervir le añadiremos un puñadito de sal y la pasta que elijamos. Se que muchas personas añaden también un chorrito de aceite para que la pasta no se pegue pero creo que no es necesario ya que, a pesar de que nunca lo hago, me queda bastante suelta.


Mientras, picamos bien los dientes de ajo y cortamos los calabacines en trozos no muy pequeños para que no se deshagan y los ponemos en una sartén grande con un chorrito de aceite y una pizca de sal y pimienta. En cuanto estén dorados le añadimos los langostinos pelados y troceados y seguidamente lo mezclamos todo con la nata y una pizca de nuez moscada. Dejaremos la salsa en el fuego solo hasta que los langostinos estén hechos y le añadiremos la pasta cocida. A la hora de servir rallamos un poco de parmesano y ya están listos para comer.


1 comentario:

  1. Decidido!!!!este plato rico cae este finde!!Ya te contare pero ya estoy salibando...

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.