lunes, 13 de marzo de 2023

Bundt cake de limón y arándanos


Cada vez que tenemos reunión familiar yo me encargo del postre y precisamente este bundt cake lo hice para una comida con toda la familia. Lo tenía guardado desde hace mucho tiempo, cuando lo vi en el blog de Con aroma de vainilla me enamoré. Además combina dos de los sabores favoritos de mi sobrino Darío, los arándanos y el limón. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos preparando el buttermilk y para ello solo tenemos que mezclar 200ml de leche con 40ml de zumo de limón y lo dejamos reposar mientras vamos preparando la masa. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee. A continuación añadimos los huevos de uno en uno, hasta que no se incorpore a la masa un huevo no añadimos el siguiente. 


Añadimos el zumo y la ralladura de limón junto con la vainilla. En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Añadimos la mitad de esta mezcla a la masa y cuando esté incorporada añadimos el buttermilk terminando con el resto de harina. Mezclamos los arándanos con una cucharada de harina y los incorporamos a la masa removiendo un poco con una espátula. Engrasamos un molde con spray desmoldante y añadimos la masa. 


 Lo llevamos al horno precalentado a 175º y lo dejamos cocinar entre 55 minutos y una hora o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Una vez fuera dejamos atemperar 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe. Una vez frío podemos glasearlo con una mezcla de 150g de azúcar moreno con una cucharada de zumo de arándanos (yo lo hago hirviendo un puñadito de arándanos con una o dos cucharadas de agua, lo trituro y lo cuelo) Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.