lunes, 28 de febrero de 2022

Tartaletas twix

El twix es una de mis chocolatinas favoritas así que me dispuse a intentar hacer esta rica chocolatina en versión tartaleta y esta ha sido el resultado. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos preparando la base de las tartaletas y para ello tamizamos la harina y el azúcar glas y mezclamos. Incorporamos la mantequilla bien fría, cortada en daditos y batimos lentamente con la pala de la batidora hasta que comience a formarse la masa. Estiramos y forramos los moldes de las tartaletas previamente engrasados. Llevamos al congelador mientras precalentamos el horno a 200º. Una vez congeladas las tartaletas las cubrimos con papel de horno y les ponemos garbanzos (peso para que mantengan la forma) Hornear unos 15´ quitar los garbanzos y el papel y hornear unos minutos hasta que comiencen a dorarse.


Para hacer la capa de caramelo ponemos en un caldero a fuego medio la leche condensada y la nata y vamos removiendo continuamente. En otro caldero ponemos a calentar el azúcar y el sirope dorado junto con 30ml de agua fría hasta que el azúcar se derrita completamente. Llevamos a ebullición y lo dejamos que hierva hasta que alcance los 120º. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla junto con la mezcla de nata y leche condensada. Lo volvemos a llevar al fuego y cocinamos removiendo hasta que llegue a los 115º. Retiramos del fuego y vertemos sobre las bases de galleta. Deja enfriar completamente.


Para la ganache de chocolate derretimos el chocolate junto con la nata en el microondas. Una vez derretido el chocolate, añadimos una cucharadita de mantequilla y mezclamos bien. Cubrimos cada tartajea con la ganache de chocolate y alisamos con la ayuda de una espátula. Dejamos enfriar en la nevera al menos dos horas antes de desmoldar y disfrutar de estas exquisitas tartaletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.