lunes, 27 de septiembre de 2021

Cookies de gofio

Mi marido suele llevarse algo al trabajo para picar y como le encanta el gofio quise prepararle estas deliciosas galletas del blog Todo con azúcar. Son muy fáciles de hacer y según mi sobrino Darío "son las mejores galletas del mundo" así que toma nota de los ingredientes que vas a necesitar:


Comenzamos mezclando el azúcar blanco, el azúcar moreno, el huevo, la mantequilla (que debe estar blandita) y la vainilla. Una vez que esté todo bien integrado añadimos la harina, la levadura y el gofio previamente tamizados. Batimos hasta incorporarlo y por último incorporamos la sal y la mitad de las chips de chocolate. Mezclamos, tapamos con un film trasparente y lo dejamos en la nevera un par de horas hasta que la masa endurezca.


Una vez esté la masa compacta vamos haciendo bolitas (las mías son de 25g y así me han salido dos docenas de galletas) Colocamos las bolitas de masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel para hornear. No te olvides de dejar espacio entre las galletas ya que al hornearlas crecen un poco y si no están separadas se pegan las unas con las otras. Con la mitad de las chips de chocolate que dejamos fuera de la masa decoramos cada bolita de masa. Las metemos en el horno precalentado a 170º durante 15 minutos o hasta que veas que comienzan a dorarse. Una vez fuera del horno espera diez minutos antes de pasarlas a una rejilla y cuando estén frías guárdalas en un lugar cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.