lunes, 11 de enero de 2021

Tarta de calabaza y sirope de arce


Ya hemos terminado con las comidas y cenas típicas de estas fiestas pero no quería dejar de enseñarles la tarta que preparé para nuestra cena de navidad. Fue todo un éxito, tanto por su bonita presentación como por su exquisito sabor. Una mezcla perfecta de calabaza y sirope de arce que se ha convertido en una de las favoritas de mi sobrina. La receta del bizcoche es del programa de alma en Canal Cocina y el relleno es cosa mía. Los ingredientes que he utilizado son:

Comenzamos preparando el bizcocho y para ello comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar y el aceite. Cuando estén bien mezclamos añadimos el puré de calabaza y la vainilla. Incorporamos la harina, la levadura y las especias tamizadas. Finalmente añadimos la leche y en cuanto esté la mezcla lista la dividimos en tres moldes de 16cm previamente engrasados.  Los llevamos al horno precalentado a 180º y los cocinamos unos 25 minutos o hasta introducir un palillo y que salga limpio. 

Dejamos que los bizcochos se atemperen antes de desmoldarlos sobre una rejilla para que se enfríen completamente. Mientras tanto preparamos el relleno y para ello simplemente batimos la nata junto con el sirope de arce y lo mantenemos en la nevera hasta el momento de rellenar. En cuanto tengamos todo bien frío montamos la tarta rellenando cada capa de bizcocho con la nata. Una vez rellena la cubrimos con una buena capa de nata que alisaremos con una espátula. Para decorarla he hecho unos arbolitos de navidad con nata teñida de verde, unos conos de helado cortados a la mitad y unas bolitas de azúcar de colores. He hecho un muñeco de nieve con un poco de fordant y he esparcido algo de purpurina comestible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.