viernes, 15 de enero de 2021

Smore cookie para #dale1vueltaa

Este mes he sido la encargada de proponer el reto de #dale1vueltaa al resto del grupo y después de tanta cocina para las fiestas pasadas no quería  nada muy complicado y que fuera sencillo darle una vuelta al postre propuesto. El smore es un postre típico en las acampadas americanas. Es tan sencillo como tostar una nube y ponerla entre dos galletas graham y un trozo de chocolate, algo sencillo y delicioso. Como requisito para el reto puse que en sus postres debían aparecer los tres ingredientes de este sencillo postre, galletas, chocolate y nubes. Yo tenía en mente varias opciones pero al final me decidí por estas preciosas galletas. Para prepararlas vamos a necesitar:

Comenzamos preparando la masa de las galletas y para ello mezclamos la mantequilla con el azúcar, el huevo y la vainilla hasta conseguir una masa cremosa. Incorporamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal (todo ello tamizado previamente) y mezclamos. Por último añadimos 3 galletas digestive trituradas y batimos hasta que todo esté integrado. Envolvemos la masa en film y lo dejamos en la nevera una hora. 

Justo antes de sacar la masa de la nevera trituramos 6 galletas digestive y las mezclamos con 30 gramos de mantequilla derretida. Formamos bolitas de masa de galleta de 20 gramos y las rebozamos en las migas de galleta y mantequilla. las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear y las cocinamos en el horno precalentado a 170º durante unos 12 minutos. Las sacamos, les ponemos una nube partida por la mitad y las volvemos a meter al horno con el gratinado a tope para que las nubes se tuesten.

Vigilar el horno porque se tuestan  muy rápido y no queremos que se quemen. Según saquemos las galletas con las nubes tostadas les añadimos un chocolate, yo he usado kisses de Hershey pero si no los encuentras puedes ponerle un cuadradillo del chocolate que más te guste. Ahora dejamos que las galletas se enfríen por completo sobre una rejilla y listo, ya tenemos unas galletas originales y muy ricas.

Para ver lo que han hecho el resto de los integrantes del reto aquí te dejo el enlace a cada uno de sus blogs. Nos vemos el próximo mes con un nuevo reto.

El zurrón de los postres

Repostería con emoción

La cocina de Tesa

Edana cocina

De flores comestibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.