lunes, 29 de junio de 2020

Tarta mousse de nubes y chocolate


Las nubes son una de mis debilidades. En invierno me suelo dar el capricho de añadirlas a un buen chocolate con leche así que esta tarta reúnela dos ingredientes que me encantan, el chocolate y las nubes. Poco más vamos a necesitar para preparar esta deliciosa tarta así que ahí van los ingredientes:


Comenzamos haciendo la base de nuestra trata y para ello trituramos las galletas oreo y las mezclamos con la mantequilla fundida. Repartimos por la base de nuestro molde (el mío es de 26cm) y presionamos con los dedos para conseguir una base compacta. Llevamos el molde a la nevera mientras preparamos el relleno.


Fundimos el chocolate con 200g de nata en el microondas y reservamos. Troceamos las nubes y la fundimos en el microondas poco a poco (yo lo he hecho en tres intervalos de 40 segundos, removiendo cada vez) Una vez fundidas las nubes las mezclamos con el chocolate fundido. Montamos el resto de la nata y con ayuda de una espátula la mezclamos con las nubes y el chocolate fundidos.


Rellenamos el molde que teníamos en la nevera y volvemos a llevar nuestra tarta a la nevera al menos 8 horas para que la mousse coja cuerpo. Desmoldamos la tarta y decoramos. Yo lo he hecho fundiendo chocolate de cobertura con nata para montar para decorar los bordes. He cubierto la parte superior con nubes de distintos tamaños y mini galletas oreo. Para darle un toque extra de sabor he tostado las nubes grandes con un soplete, pero esto no es imprescindible, aunque me ha gustado mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.