lunes, 18 de mayo de 2020

Roscas con caramelo


El mismo día que vi la publicación de Loleta me puse manos a la obra para preparar estas riquísimas roscas dulces. Son un vicio así que el que avisa no es traidor si quieres saber cómo las hice toma nota de los ingredientes que vas a necesitar:


Comenzamos preparando las roscas. Yo las hago en el microondas. Pongo el millo en un bol grande de cristal y lo tapo con film trasparente. Lo pongo unos tres minutos y medio a máxima potencia (o hasta que exploten todos los granos) Abrimos con cuidado para no quemarnos con el vapor y vertemos sobre  una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.


Para hacer el caramelo ponemos todos los ingredientes menos el bicarbonato en un caldero y lo llevamos a punto de ebullición mientras removemos para disolver el azúcar. Una vez rompa a hervir dejamos que se siga cocinando durante cuatro minutos sin remover. Finalmente le añadimos el bicarbonato y removemos rápidamente. Volcamos el caramelo sobre las roscas en la bandeja procurando repartirlo bien. 


Removemos para que todas as roscas tengan caramelo. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 110º y a los diez minutos sacamos y removemos todas las roscas para que se sigan cubriendo de caramelo. Yo repetí este procedimiento dos veces más hasta conseguir que todas las roscas estén bien cubiertas de caramelo y las separé para que se enfriaran por completo. Ya lo he avisado, son un vicio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.