lunes, 10 de junio de 2019

Cheesecake de speculoos


En casa nos gusta mucho la crema de speculoos así que siempre que tengo un bote de esta deliciosa crema en casa ideo algún postre en el que incorporarla. Esta cheesecake es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos así que anímate a prepararla. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos preparando la base de la tarta y para ello calentamos la crema de speculoos unos segundos en el microondas y la mezclamos con las galletas trituradas. Vertemos en un molde desmontable de 18cm y presionamos con una cuchara para que quede lisa y compacta. Lo dejamos reposar en la nevera mientras prepararmos el relleno.


Para el relleno ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua bien fría. Ponemos a calentar la nata junto con los dos tipos de azúcar y removemos hasta que se disuelvan. Incorporamos la crema de speculoos y removemos para incorporarla. Retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina escurridas y batimos para que se disuelvan. 


Batimos el queso crema y le añadimos la mezcla de la nata, el azúcar, la crema de speculoos y la gelatina. Batimos hasta que todos los ingredientes se mezclen y obtengamos un resultado cremoso. Lo vertemos en el molde y lo dejamos en la nevera al menos 8 horas antes de desmoldar la tarta para decorarla.


Para decorar la tarta calentamos tres cucharadas de crema de speculoos (yo he usado la variedad crunchy pero podemos usar la clásica) junto con tres cucharadas de nata y removemos para que nos quede una crema homogénea. Dejamos que la crema se atempere para que no quede muy líquida a la hora de decorar la tarta. Cubrimos la tarta con la crema y list. Ya podemos disfrutar de este delicioso cheesecake.


4 comentarios:

  1. Tiene que estar muy buena,justo lo que iba buscando para gastar un bote que tengo, pero tengo la duda si para el relleno son 3 cucharadas o 100g.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me pierde la crema de speculos y como aqui no la encuentro en el super la preparo yo en casa ,con tu permiso me llevo un trozo virtual y la receta me encantan todos los ingredientes uummmmmmmmmm y te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. madre mía, esto tiene que ser pecado mortal, me la guardo para la celebración del próximo cumpleaños familiar

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.