lunes, 24 de junio de 2019

Bundt cake de bienmesabe


Hoy celebramos el día de San Juan y las fiestas fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria por lo que habrá que celebrarlo con un postre con un toque canario. Para los que no conozcan el bienmesabe canario, es una crema a base de almendra, yema de huevo y miel que se consume sobre todo como acompañamiento para postres como el helado o el flan. A mí me gusta tanto que puedo comérmelo a cucharadas y en esta ocasión lo he usado para hacer un bizcocho para el que vamos a necesitar:


Comenzamos batiendo la mantequilla junto con el azúcar y el bienmesabe hasta conseguir que quede  una masa esponjosa. Incorporamos los huevos de uno en uno, no añadimos un huevo hasta que el anterior quede incorporado a la masa. 


Vamos incorporando la harina, junto con la levadura y la sal tamizados, y la leche alternativamente sin batir demasiado, solo hasta incorporarlos, para que no se desarrolle el gluten. Vertemos en un molde engrasado y lo llevamos al horno precalentado a 175º durante una hora o hasta que al pinchar el bizcocho salga el palillo limpio.


Dejamos atemperar 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para enfriarlo completamente. Decoramos con un poco de azúcar las espolvoreado y unas cucharadas de bienmesabe escurriendo por los bordes. Irresistible, ¿verdad? Con esta receta cerramos el blog por vacaciones. No publicaré nuevas recetas hasta septiembre pero en Instagram seguiremos interactuando con nuevas y antiguas recetas. FELIZ VERANO Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE 


1 comentario:

  1. Se ve exquisito y esponjoso realmente muy lindo, me ha encantado,abrazos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.