lunes, 14 de enero de 2019

Alitas de pollo estilo vietnamita (Cánh gá nuröng)


Esta es una de esas recetas que hago en casa muy a menudo pero que nunca la había fotografiado para publicarla en el blog. Se la copié a mi amiga Juana, de La cocina de Babel, aunque he modificado un poco los ingredientes. Son tan fáciles de hacer que se convertirá en una de tus recetas favoritas, ya lo verás. Para prepararlas vas a necesitar:


Comenzamos picando muy fino (yo lo hago con la picadora) las chilotas y los dos dientes de ajo. Los mezclamos en un bol junto con el resto de ingredientes, salvo las alitas de pollo. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes y ponemos las alitas de pollo a macerar con esta salsa. Yo lo meto to en una bolsa con cierre zip y lo dejo toda la noche en la nevera impregnándose de sabor.


Precalentamos el horno a 180º y ponemos las alitas en una fuente sin la salsa. Lo cocinamos unos cuarenta minutos, dándole la vuelta a mitad de cocción para que queden perfectamente doradas por todas partes. Yo de vez en cuando les pasaba un pincel con la salsa del macerado. Quedan increíblemente deliciosas y ya ves que no se tarda nada en hacerlas así que pruébalas y dime qué te han parecido.


2 comentarios:

  1. Qué pinta más rica! Yo hago muchas veces alitas pero nunca las he preparado así, seguro que están riquísimas con ese toque diferente :) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he preparado las alitas así, y te digo que con la pinta que tiene, con los ingredientes que has puesto, sinceramente me llevo tu receta. Voy a darles una alegría a los míos con estas alas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.