lunes, 10 de diciembre de 2018

Tarta mousse de café


Ya estamos en plena época navideña y se suceden los encuentros con familiares y amigos. Justo para uno de estos encuentros hice esta deliciosa tarta mousse de café que tenía pendiente desde que la vi en el blog de María Lunarillos. La cena era con las compañeras del colegio (con algunas hacía más de 25 años con las que no coincidía) y como sabía que la sobremesa se iba a alargar muchísimo quise mezclar el postre con el café y he de decir que fue todo un acierto. Para preparar la tarta vamos a necesitar:


Comenzamos con la base de la tarta y para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Vertemos sobre la base de un molde desmontable y presionamos hasta conseguir una capa compacta y uniforme. Lo llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.


Ponemos a hidratar la gelatina en polvo con el agua fría en un bol. Preparamos el café bien cargado y una vez hecho le añadimos la gelatina hidratada a los 160ml de café bien caliente. Removemos bien para que se disuelva y reservamos. En un bol montamos la nata y en otro batimos el mascarpone con el azúcar y el café con la gelatina disuelta. Mezclamos las dos elaboraciones con movimientos envolventes hasta que se integren todos los ingredientes.


Vertemos la mezcla sobre la base de la tarta que teníamos en la nevera. Alisamos la capa superior para que nos quede perfecta y damos unos golpecitos al molde sobre la encimara para que la mousse quede bien repartida y no queden burbujas de aire. Lo llevamos a la nevera y dejamos que cuaje al menos 5 horas aunque yo refiero dejarla toda la noche. Una vez esté cuajada la decoramos con el chocolate. Podemos rallarlo y cortarlo como hice yo. Ya tenemos la tarta lista para una sobremesa de lo más dulce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.