lunes, 24 de septiembre de 2018

Broas de mel


Estas galletas de miel de caña son típicas de Madeira y aunque aún no he tenido la oportunidad de estar en estas hermosas islas pude probar estas exquisiteces en casa de una amiga. Nos gustaron tanto que me hice con la receta para hacerlas en casa. Si quieres probarlas vas a necesitar:


Comenzamos batiendo la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo hasta incorporarlos. Añadimos la mezcla de canela, clavo, nuez moscada y cacao. Batimos e incorporamos el anís y la ralladura de limón.


Es el momento de incorporar la miel de caña y el zumo de un limón. Por último añadimos la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura tamizadas y mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren. Amasamos diez minutos y dejamos reposar durante una hora y media en la nevera.


Pasado el tiempo vamos a formar bolitas de masa de unos 15 o 20 gramos cada una. Las colocamos en un bandeja de horno cubierta con papel de hornear dejando suficiente espacio entre las bolas de masa para que a la hora de hornearlas no se nos peguen.


Las cocinamos en el horno precalentado a 200º durante unos diez minutos o hasta que están doradas. Una vez las sacamos del horno las dejamos atemperar unos minutos antes de pasarlas a una rejilla en donde se enfriarán por completo. Ya las tenemos listas y podemos conservarlas un par de semanas en un tarro de cristal con cierre hermético.


2 comentarios:

  1. Holaaa despues de unas largas vacaciones ya estoy de vuelta de nuevo .
    Uummmmm pintaza tienen esas galletas, estan tentandome de lo lindo de buena gana daba cuenta de unas cuantas, te han quedado de relujo y seguro saben mejor.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. No puedo, no puedo mirarrrrrr, ayyy que ricas de ven, ese corte está dando gritos de cómeme. Que buenas tienen que estar con el saborcillo de las especias y la miel. Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.