lunes, 9 de julio de 2018

Tarta mousse de limón


En casa somos nos encanta el mousse de limón así que para una merienda con amigas preparé una tarta de mousse de limón, perfecta para refrescarnos en estas tardes de calor. Para prepararla vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la base de la tarta y para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Lo volcamos en un molde desmoldable (yo he usado el pequeño de Lekuè) y con ayuda del fondo de un vaso presionamos para conseguir una base compacta. Lo reservamos en la nevera mientras preparamos la mousse.


Comenzamos hidratando las hojas de gelatina y para ello las ponemos durante diez minutos en un bol con agua fría. Una vez pasado el tiempo seguimos con la receta calentando el zumo de limón y añadiendo las hojas de gelatina escurridas. Removemos para que se diluyan completamente. 


Mezclamos el zumo de limón con la leche condensada mientras vamos batiendo la nata bien fría para que monte. Una vez que la nata tenga cuerpo le añadimos la crema de limón y leche condensada. mezclamos hasta que se integre completamente. Vertemos en el molde, sobre la base de galletas y reservamos en la nevera al menos 8 horas. Yo la dejo toda la noche.


Una vez transcurridas las ocho horas para que la tarta cuaje, desmoldamos y decoramos con unas rodajas de limón y un poco de ralladura de cáscara de limón. Ya tenemos una tarta perfecta para disfrutar en una de estas calurosas tardes de verano, incluso apodemos medio congelar para que sea una tarta helada. Está de vicio.


3 comentarios:

  1. Adoro los postres con limon y esta tarta de mousse de limon que has preparado no dudo lo mas minimo que estuviera de vicisciuuuuuuuuuuuuuuus.
    Te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Adoro doces com sabor a limão , logo esta maravilhosa tarta me agrada.
    Ficou linda.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Hay que probar, tiene que ser muy rica.
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.