lunes, 23 de julio de 2018

Pan de plátano, avena y chocolate


El otro día me regalaron un montón de plátanos y se me apetecía hacer cosas nuevas por lo que navegando por pinterest vi esta receta de pan de plátano con avena y chocolate y me dispuse a hacerlo para que mi marido se lo llevara a los compañeros del trabajo. Para prepararlo vamos a necesitar:


Comenzamos poniendo a precalentar el horno a 180º. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos bien. Vamos incorporando los huevos (que han de estar a temperatura ambiente) de uno en uno. Cuando estén incorporados añadimos los plátanos hechos puré.


Incorporamos la avena, la leche y el extracto de vainilla y batimos hasta mezclarlo todo. Añadimos la harina junto con la sal, la levadura y el bicarbonato tamizados y batimos hasta que estén integrados. el último paso es añadir las chips de chocolate (yo reservo un buen puñado para ponerlo por encima una vez esté en el molde) y remover para repartirlas por toda la masa.


Engrasamos un molde de bizcocho alargado (de los de plum cake) y vertemos la masa hasta rellenar 3/4 partes del molde (el mío es bastante grande y cupo toda la masa) Añadimos las chips de chocolate que habíamos reservado repartiéndolas por toda la superficie y lo llevamos al horno durante unos 55 minutos (o hasta ver que al pincharlo el palillo sale limpio)


Una vez lo saquemos del horno lo dejamos enfriar sin desmoldar al menos diez minutos antes de pasarlo a una rejilla para que se enfríe por completo y podamos consumirlo. Podemos esperar a que se enfría o probarlo cuando aún está tibio acompañado de una buena bola de helado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.