lunes, 2 de julio de 2018

Mujaddara


Este plato de arroz y lentejas cargado de especias lo probamos en uno de nuestros viajes. La verdad es que tenía la receta olvidada hasta que mi amiga Laura, de Laube Leal, publicó la receta. Lo hice sobre la marcha y desde entonces se ha convertido en uno de nuestros acompañamientos preferidos. Para prepararlo vamos a necesitar:


Comenzamos preparando las lentejas y para ello las ponemos a cocinar en agua con un poco de sal unos 12-15 minutos (hasta que estén casi cocinadas pero con el corazón un poco duro) Escurrimos y reservamos. Mientras tanto cocinamos el arroz basmati con otro poco de sal unos 13 minutos.


Cortamos la cebolla lo más finamente posible en rodajas, las pasamos por harina y las freímos en aceite de oliva. Lo haremos en tandas pequeñas para controlar mejor el calor ya que las cebollas deben quedar doradas y crujientes. Escurrimos el exceso de aceite en papel de cocina y reservamos.


En una sartén grande ponemos las semillas de comino y las de cilantro y las tostamos un poco antes de añadir el arroz con el aceite, la pimienta de Jamaica, la cúrcuma, la canela y el azúcar. Mezclamos bien para que el arroz se impregne de todos los sabores. Añadimos las lentejas y la mitad de la cebolla frita. Servimos y decoramos con el resto de cebolla frita.


2 comentarios:

  1. Pintaza tiene ese plato de mujaddara y no dudo lo mas minimo que me encantara , me gustan todos los ingrendientes.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. A que sí, a que es una delicia y muy fácil? Me alegra que te lo pudiera recordar, porque algo así debe estar en cualquier menú de diario.
    Muac

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.