lunes, 25 de junio de 2018

Charlota de nata y fresas


Esta es una tarta muy sencilla y vistosa con la que sorprender a nuestra familia y amigos. Hace tiempo que la hago pero nunca la había publicado, ya era hora no? Para prepararla vamos a necesitar los siguientes ingredientes:


Comenzamos hidratando las hojas de gelatina en agua bien fría. Trituramos las fresas con el azúcar y el zumo de limón y lo ponemos a calentar en un cazo. Cuando comience a hervir le añadimos hojas de gelatina bien escurridas y removemos fuera del fuego hasta que se deshagan.


Dejamos que esta mezcla pierda algo de calor mientras vamos batiendo la nata bien fría hasta que se monte. Una vez montada la nata la mezclamos con las fresas trituradas con el azúcar y la gelatina la mezclamos con movimientos envolventes hasta que se integren todos los ingredientes. (Si queremos una mousse más fina podemos pasar las fresas trituradas por un color para quitarle las semillas)


Para montar la tarta vamos a mojando los bizcochos de soletilla en un poco de leche y vamos forrando la base y los laterales de un molde desmoldable. Cubrimos hasta la mitad del molde con la crema de nata y fresas que hemos preparado. Hacemos otra capa de bizcochos de soltera remojados en leche y rellenamos con el resto de la crema. Decoramos con fresas fileteadas, lo tapamos con film trasparente y lo dejamos enfriar en la nevera al menos 4 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.