lunes, 14 de mayo de 2018

Tarta de dulce de leche y chocolate


Esta semana he celebrado mi cumpleaños. En esta ocasión lo he celebrado fuera de España pero no puedo dejar celebrarlo por todo lo alto con una tarta increíblemente deliciosa. Una mezcla cremosa de chocolate y dulce de leche sobre una capa crujiente de galleta y coronada con unas nubes gigantes con un toque tostado que me chifla. Para prepararla vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la base de nuestra tarta y para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la harina de almendras y la mantequilla derretida hasta que se integren todos los ingredientes. Volcamos esta mezcla en un molde rizado desmontable y con ayuda de los dedos presionamos por la base y las paredes para que quede una base bien compacta. Lo dejamos en la nevera al menos 30 minutos.


Para el relleno fundimos el chocolate junto con la nata al baño maría o en el microondas (con cuidado para que no se nos queme el chocolate, primero lo ponemos un minuto, removemos y si aún no se ha fundido seguimos calentando de diez en diez segundos) 


Mezclamos el chocolate fundido con el dulce de leche hasta conseguir que se integren ambos ingredientes y obtengamos un relleno cremoso. Lo vertemos en la base de la tarta que teníamos en la nevera y movemos para que el relleno cubra toda la tarta. Refrigeramos al menos cuatro horas o durante toda la noche.


Para decorarla he usado unas nubes gigantes que me traje de mi último viaje (si, soy tan friki que cargo desde Islandia un paquete de nubes para decorar una tarta) Las he tostado con ayuda de un soplete para darle un toque ahumado que me encanta. Ya tenemos la tarta lista. Fácil, ¿verdad? Pues les recomiendo que la hagan porque es adictiva.


3 comentarios:

  1. Madre mía que pintaza tiene esta tarta...qué cosa más rica!!!! Me pido un trozito....jeje bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Essa tarte ficou linda e acredito que uma verdadeira delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Ante todo felicidades, aunque sea con retraso. Esta tarta es sencillamente brutal ¡y esas nubes bien merecen el mega viaje que se han dado en tu maleta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.