lunes, 7 de mayo de 2018

Keftedes de calabacín con queso feta y salsa tzatziki


El año pasado estuvimos de vacaciones en Grecia y probamos un montón de platos de su gastronomía. A la vuelta organizamos una cena con amigo y quise hacer algunos de los platos que probamos en este precioso país. No podía faltar la salsa tzatziki así que busqué un entrante al que le fuera bien esta típica salsa griega. En cuanto vi estas keftedes en el blog de Cocido de sopa me puse manos a la obra. Para prepararlas vamos a necesitar:



Comenzamos rallando el calabacín sobre un colador, sazonamos y lo dejamos escurrir media hora. Pasado el tiempo apretamos para que termine de perder el agua que queda. Mientras tanto picamos la cebolla pequeñita y la sofreímos en una sartén, con una cucharadita de aceite hasta que quede blanda.




Batimos los huevos en un bol amplio y le añadimos el calabacín, la cebolla, el queso feta desmenuzado, el queso parmesano rallado, las hierbas aromáticas picaditas, el pan rallado y una pizca de sal y pimienta (ojo con la sal que el queso feta ya es bastante salado) Mezclamos para que se integren todos los ingredientes, tapamos con film trasparente y lo dejamos en la nevera un par de horas hasta el momento de freír.



Mientras tanto haremos la salsa tzatziki, para ver como la hago yo puedes ver mi receta siguiendo este link. Cuando vayamos a formar las keftedes tendremos que comprobar si en el fondo del bol hay ago de agua, si es así añadiremos un poco más de pan rallado hasta conseguir una masa que podamos manejar con las manos. Formamos pequeñas bolitas que aplanaremos con las palmas de las manos, las pasaremos por harina y las freiremos en aceite caliente. 



Las dejamos sobre papel absorbente para que escurra el aceite sobrante. Las servimos con la salsa tzatziki y unos gajos de limón. Ya están listas para disfrutar con los amigos.



2 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!! y mojada en esa salsa...dan ganas de probarlos...bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tem um excelente aspecto e com esse molho devem ser uma delicia.
    Gostei muito.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.