lunes, 23 de abril de 2018

Galletas de jengibre y chocolate


Estas son unas galletas que vi en la web de Donna Hey y que me llamaron mucho la atención así que tras comprobar que tenía todos los ingredientes en mi despensa me puse manos a la obra. Para prepararlas vamos a necesitar:


Ponemos en un bol la mantequilla blanda junto con el azúcar y lo batimos un par de minutos hasta que quede cremosa. Incorporamos el golden syrup y seguimos batiendo hasta incorporarlo.


Para esta receta vamos a necesitar una cucharadita de mezcla de especias. Yo suelo tenerla siempre preparada ya que la uso mucho para hornear bizcochos como el de calabaza. La hago mezclando una cucharada de canela, media de jengibre en polvo, un cuarto de clavo molido y otro cuarto de nuez moscada. 
Mezclamos esta cucharadita con la harina, el bicarbonato y el jengibre y lo tamizamos sobre la masa que teníamos ya hecha. Batimos hasta que se mezclen todos los ingredientes y lo dejamos en la nevera tapado con film trasparente al menos una hora.


Formamos bolitas de masa (yo las peso para que me queden todas iguales y que a la hora de hornearlas queden perfectas) y las recubrimos con chispas de chocolate. Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel para hornear y dejando algo de separación entre ellas. Las cocinamos en le horno precalentado a 160º durante unos 10 o 12 minutos o hasta que se comiencen a dorar. 


Las dejamos que se atemperen en la bandeja del horno 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo. Una vez frías las podemos conservar en un tarro para galletas con cierre hermético. Ya las tenemos listas para degustar o como en mi caso, para regalar!


2 comentarios:

  1. Qué espectáculo de galletas...dudo mucho que sólo puedas comerte una, este tipo de galletas son adictivas, jeje. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Adoro bolachas caseiras as de pepitas são as minhas preferidas.
    Estas ficaram lindas.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.