lunes, 4 de diciembre de 2017

Crinkle cookies


Llevaba mucho tiempo queriendo hacer estas galletas de chocolate y he pensado que para la época navideña sería un regalo perfecto. Me encanta hacer regalos personalizados en los que haya algo hecho por mi. Un regalo que suelo hacer es un bote de cristal con los ingredientes secos de un postre acompañado de una tarjeta en la que escribo la receta completa y de algún artilugio para hacer dicha receta, como por ejemplo una rejilla para enfriar las galletas o un tarro para guardarlas una vez hechas. Para prepararlas vamos a necesitar


Comenzamos tamizando en un bol la harina, la levadura y el cacao puro, incorporamos el azúcar y removemos. Añadimos el huevo, el aceite y la vainilla y mezclamos bien. Formamos una bola y la cubrimos con film trasparente. Lo dejamos en la nevera al menos dos horas.


Sacamos la masa de la nevera y formamos bolitas de unos 20 gramos cada una. Las rebozamos en azúcar glas y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Colocamos las bolitas separadas entre sí ya que al hornearse se espanten y pueden pegarse.


Llevamos las galletas al horno precalentado a 180º durante unos diez minutos. Sacamos la bandeja y dejamos las galletas reposar un par de minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.


3 comentarios:

  1. São os meus cookies preferidos, esses ficaram lindos demais.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas¡¡¡ te han quedado perfectas, besos

    ResponderEliminar
  3. Quedan muy bonitas. Me gusta la idea de que en vez de mantequilla se elaboren con aceite.
    Por cierto, ayer comimos tu receta de garbanzada canaria, disfrutamos un montón, qué rica! Hoy la he subido al blog.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.