viernes, 22 de diciembre de 2017

Crema de langostinos


Esta suave y deliciosa crema de langostinos es un primer plato perfecto para estas fechas de celebración. Es muy sencilla de hacer y podemos prepararla con antelación por lo que tendremos más tiempo para decorar la mesa o prepararnos para la cena. En el último momento la calentamos y listo. Para prepararla vamos a necesitar:


Lo primero que vamos a hacer es preparar un buen fumet de pescado y para ello ponemos en una cazuela una cebolla, un puerro, una zanahoria, un diente de ajo y una hoja de laurel con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Sofreímos hasta que las verduras estén blandas y le añadimos las espinas de un pescado y las cabezas y las pieles de los langostinos. Cocinamos un par de minutos más e incorporamos dos litros de agua y lo dejamos a fuego alto hasta que comience a hervir. Bajamos el fuego y lo dejamos cocinar unos 20 minutos (de vez en cuando vamos desesperando el caldo con ayuda de una espumadera) Colamos y reservamos.




















































En otra cazuela ponemos la mantequilla y sofreímos las chalotas, la cebolla y los langostinos troceados. Incorporamos la harina y removemos hasta integrarla. Añadimos la leche caliente y el fumet y removemos para conseguir que no salgan grumos. Rallamos un poco de nuez moscada y rectificamos de sal. 


Si vemos que nos ha quedado muy espesa podemos añadirle un poco más de leche o fumet. Trituramos hasta conseguir una crema fina y servimos caliente. Podemos decorarla con un poco de pimentón ahumado. Ya tenemos este delicioso entrante listo para degustar.



2 comentarios:

  1. Qué rico! Perfecto para estos días. Felices Fiestas. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm seguro que esa crema estaba para ponerle un piso ,te ha quedado de relujo.
    Te deseo una feliz Nochebuena y Navidad que la felicidad el amor y la salud sea participe en vuestra fiesta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.