lunes, 28 de agosto de 2017

Tarta crujiente de manzana sin azúcar


Esta deliciosa tarta es muy sencilla de hacer y la pueden comer los diabéticos así que es la excusa perfecta para endulzarse el día. Para prepararla necesitaremos:


Comenzamos pelando y descorazonando las manzanas. Las cortamos en trozos y las ponemos en una sartén en la que hemos derretido 50g de mantequilla junto con la tagatosa (o el azúcar si no hay ningún diabético que la vaya a comer) Removemos bien y dejamos que la manzana se caramelice.  Añadimos la fécula de maíz y una cucharadita de canela (opcional) removemos bien y seguimos cocinando un par de minutos más. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.


Precalentamos el horno a 200º y engrasamos un molde redondo con un poco de mantequilla derretida. Pincelamos cinco hojas de masa philo con mantequilla y las colocamos en la base del molde de forma que no coincidan las esquinas de las hojas y dejando que lo sobrante caiga por los lados.


Rellenar la tarta con las manzanas caramelizadas y cubrir con una hoja de masa filo pincelada con mantequilla. Llevamos los extremos de las hojas de masa hacia el centro para cerrar la tarta haciendo que queden de forma irregular. Pincelamos con más mantequilla derretida y horneamos unos quince minutos o hasta que la masa se dore. Dejamos que se enfríe y espolvoreamos con tagatosa o azúcar glass. Ya tenemos la tarta lista. ¡A disfrutar!


3 comentarios:

  1. Adoro doces com massa philo, sendo uma tarte de maça agrada-me bastante.
    Ficou linda.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me encanta la masa filo, queda muy bien en los postres.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza!!! Y encima más sana porque no tiene azúcar blanca...Dónde se consigue la tagatosa? Un besito

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.