lunes, 3 de abril de 2017

Tarta de oreos y chocolate blanco


Esta tarta ya la he hecho un par de veces, a mi sobrino le encanta así que se la preparé para su cumpleaños y desde entonces me la pide muy a menudo (y eso que no es goloso!!) Es muy fácil de preparar así que ahí van los ingredientes que necesitaremos para hacerla:


Comenzamos preparando la base y para ello trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y cubrimos en fondo de un molde desmoldable con esta mezcla. Presionamos con el fondo de un vaso hasta conseguir una capa bien compacta. Llevamos a la nevera.


Para preparar el relleno ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría. En un bol ponemos el chocolate blanco a fundir con una cucharada de leche. Yo lo fundo en el microondas, le pongo un minuto, lo saco y lo remuevo bien hasta que se funda (si vemos que aún quedan trozo lo volvemos a meter en el microondas veinte segundos)


Con ayuda de una batidora eléctrica ponemos a montar la nata. Mientras tanto escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos al chocolate caliente. Removemos hasta que se disuelva del todo. Incorporamos la leche condensada y mezclamos bien para que se incorporen todos los ingredientes.


Añadimos esta mezcla a la nata montada y mezclamos con cuidado, con movimientos envolventes. Cubrimos la base de oreos con esta crema y alisamos la capa superior. Dejamos la tarta en la nevera unas ocho horas hasta que la crema se cuaje perfectamente. 


Yo siempre la hago uno o dos días antes de consumirla y he de decir que a los dos días está aún mejor. Para servirla desmoldamos la tarta y decoramos con mini galletas oreo. Ya tenemos tarta lista para disfrutar.


6 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta más buena! Cuando llega el buen tiempo este tipo de tartas son de nuestras favoritas y hacemos muchas así sin horno! Nos apuntamos la receta para hacerla prontito! Besis

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta tarta y las fotos que has hecho, se ve fácil de preparar y riquísima

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh cielos!!!! He probado la tarta Oreo, pero no de choco blanco, así que me quedo con tu receta. Un besazo y gracias :-)
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las galletas oreo, y esta tarta seguro que me gusta. Bssss

    ResponderEliminar
  5. Buenisima tarta, ademas de preciosa.

    ResponderEliminar
  6. ese corte se ve impresionante! tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.