lunes, 20 de febrero de 2017

Caramel macchiato cheesecake


Me apasionan los cheesecakes y suelo hacerlos bastante a menudo. En esta ocasión ha tocado uno con un toque de café y caramelo que me ha encantado. para prepararlo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:


Lo primero que tenemos que hacer es forrar un molde desmoldante y para ello lo untamos con un poco de mantequilla y lo cubrimos con papel para hornear. Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida y la cucharadita de canela molida. Mezclamos bien y cubrimos el fondo y para de los laterales del molde con esta masa de galletas. Nos ayudamos con el fondo de un vaso plano para compactar esta capa de galletas.

Metemos el molde en el horno precalentado a 175º durante unos ocho minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Bajamos la temperatura a 165º. Batimos el queso crema con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadimos los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo. 


Finalmente incorporamos el sour cream, la vainilla y el café frío. Añadimos esta masa al molde con la base de galletas y lo llevamos al horno una hora y cinco minutos. Apagamos el horno, abrimos un poco la puerta y dejamos el cheesecake otros quince minutos para evitar que se nos agriete. Mientras tanto preparamos el caramelo.


En una sartén ponemos el azúcar con una pizca de agua. Calentamos para que el azúcar se deshaga y cuando tome un color dorado, apartamos del fuego y añadimos la nata bien caliente con mucho cuidado para no quemarnos.Removemos bien y lo llevamos de nuevo al fuego hasta que tome el color y l textura del caramelo (ojo que espesa más al enfriarse) Dejamos que se enfríe.


Sacamos el cheesecake del horno y lo dejamos enfriar antes de meter en la nevera durante unas ocho horas. Antes de servir desmoldamos la tarta y la cubrimos con el caramelo líquido. Ya podemos dejar de salivar y comernos un buen pedazo. A ver quién no se chupa los dedos.


1 comentario:

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.