lunes, 13 de febrero de 2017

Burek especiado


El burek es un plato típico en muchos países de los balcanes. Los hay con distintos rellenos, con cordero, con espinacas o con ternera especiada como el que traigo hoy. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos preparando el relleno y para ello ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente le añadimos la cebolla bien cortadita. Cuando esté traslúcida añadimos la carne molida y cocinamos hasta que esté hecha y seca.


En un bol mezclamos los piñones con las especias, el cilantro, el tahini y la melaza de granada (si no conseguimos melaza de granada podemos hacerla reduciendo medio litro d zumo de granada con una cucharadita de zumo de limón hasta que espese la melaza)


Añadimos esta mezcla a la sartén y mezclamos bien para que todos los sabores se integren. Dejamos enfriar. Mientras se va enfriando el relleno preparamos la masa philo. Tenemos que tener uno superficie larga para trabajar. Colocamos tres hojas de pasta philo (una al lado de la otra) formando un rectángulo bien alargado. Pintamos con mantequilla derretida y repetimos el mismo procedimiento hasta conseguir tres capas de pasta philo pintadas con mantequilla. 


Colocamos el relleno de carne en en todo el borde de la masa philo y con cuidado lo enrollamos, como si fuera una salchicha gigante. Pincelamos un molde redondo con mantequilla y enrollamos la salchicha sobre sí misma formando una espiral y lo colocamos en el molde. Pintamos con el huevo batido y horneamos a 175º unos veinte minutos, hasta que esté dorado. Listo!! A probarlo.


3 comentarios:

  1. me encanta este plato, tiene que ser una verdadera exquisitez

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Te ha quedado impresionante Déborah, dan ganas de meter el tenedor. Hace tiempo que no lo hago y el otro día mi hijo me lo reclamó. Hace tiempo lo publiqué, pero me enredé más que tú y la masa philo también la hice casera, me resultó divertida la verdad.
    Tengo que buscar la melaza de granada, tengo ganas de probarla.
    Me ha encantado.
    Besote mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! Y además queda tan lucido con esa forma, me encanta! Besiños.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.