lunes, 14 de noviembre de 2016

Albóndigas sweet & sour


Me chiflan los sabores asiáticos así que no me pude resistir a preparar estas deliciosas albóndigas con salsa agridulce. Para prepararlas vamos a necesitar: 


Comenzamos mezclando la carne con el jengibre rayado, el ajo triturado y las cinco especias chinas. Salpimentamos y le añadimos el aceite de sésamo. Mezclamos bien y formamos las albóndigas (a mí me salieron unas 24)


Añadimos un buen chorro de aceite de girasol a la sartén y freímos nuestras albóndigas hasta que queden bien doradas. Las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.


Para preparar la salsa ponemos en una sartén todos los ingredientes menos la maicena y el agua y removemos. Cuando comience a hervir añadimos la maicena dolida en el agua fría y mezclamos para que se integre. Añadimos las albóndigas a la sartén y le damos un hervor.


A la hora de servir podemos añadirle unas semillas de sésamo y algo de cebolleta picada, para darle algo de color. Podemos acompañarlo con un sencillo arroz tres delicias. Ya tenemos listo un plato de lo más completo. 

2 comentarios:

  1. unas albóndigas distintas ,pero seguro que deliciosas ,un besote

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de recetas y de fotos que te initan a comerlas :D Probaré la receta!
    book las palmas

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.