lunes, 10 de octubre de 2016

Cheesecake de limón.


Me encanta el limón, así que cuando me invitaron a un fiesta en casa de una amiga no me pude resistir a preparar esta rica y vistosa tarta de queso y limón. No es necesario encender el horno para hacerla así que no tenemos excusa para probarla este verano. Para este cheesecake vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la base de nuestra cheesecake y para ello trituramos las galletas digestive (si no tenemos digestive podemos usar galletas maría) y las mezclamos en un bol con la mantequilla derretida. Tenemos que conseguir una textura de arena mojada. 


Cubrimos el fondo de un molde desmontable con esta mezcla de galleta y mantequilla y la presionamos para que quede compacta (yo suelo ayudarme con el culo plano de un vaso redondo) Lo llevamos a la nevera para que compacte.


Mientras tanto vamos preparando el relleno. Ponemos las hojas de gelatina en remojo con un poco de agua fría. En una batidora ponemos el queso crema y el azúcar y lo batimos hasta que se integre. Incorporamos el zumo de limón y volvemos a batir.


En otro bol montaos la nata y la unimos al queso poco a poco para que no se nos baje. Calentamos la leche y le incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos bien hasta que se deshagan y las incorporamos a la mezcla. Batimos bien y vertemos el relleno sobre la base de galleta.


Mientras la tarta se cuaja podemos preparar el lemon curd que pondremos en la capa superior del cheesecake. Comenzamos batiendo el huevo junto con el azúcar y le añadimos el zumo de limón colado. Lo ponemos al baño maría y no dejamos de remover hasta que comience a espesar.


Añadimos la mantequilla y removemos hasta que se integre. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez la tarta esté cuajada y el lemon curd frío lo ponemos en la capa superior de la tarta y lo extendemos para que la cubra por completo. La dejamos en la nevera hasta el momento de consumir. Es un postre de lo más refrescante así que os animo a probarla.



3 comentarios:

  1. Que rica por dios, lo que me gusta el lemon curd, esta tiene que estar de lujo. Bssss

    ResponderEliminar
  2. Menudo corte tiene esta tarta, seguro que está increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de cine!!! Me encanta :)

    Por cierto he seguido tu consejo de congelar el bizcocho y menudo éxito, cuando lo saco y lo dejo descongelar está como recién hecho!!! Así puedo hacer mucha más repostería y disfrutarla durante más tiempo, gracias guapa.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.