lunes, 15 de agosto de 2016

Cheesecake de fresa en vasitos.


Esta es una de esas recetas que surge cuando abres la nevera y ves lo que hay dentro. Tenía una tarrina de queso para untar y unas fresas que estaban madurándose demasiado por lo que era urgente hacer algo con ellas. Se me ocurrió hacer una crema de queso acompañada de una compota de fresas y este es el resultado, simple y delicioso. Para prepararlo vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la compota de fresas así que diluimos la maicena en un poco de agua fría, troceamos las fresas y las ponemos en un cazo junto con el agua, el azúcar y la maicena diluida. Lo llevamos a ebullición y dejamos que la compota espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.


Trituramos las galletas y las mezclamos con una cucharada de mantequilla derretida. Distribuimos las galletas en los vasitos y reservamos. Ahora es el turno del cheesecake así que batimos el queso crema con el zumo de los dos limones y la leche condensada. Si vemos que ha quedado poco dulce podemos añadirle un poco más de leche condensada, dependiendo de nuestro gusto.


Rellenamos los vasitos con la crema de queso, dejando espacio para rellenar con la compota de fresa. A mi con estas cantidades me ha dado para siete vasitos y ha sobrado algo de galleta y algo de compota de fresas.


Después de rellenar los vasitos los llevamos a la nevera para que se enfríe por completo antes de consumirlo. Estos vasitos están buenísimos y como podéis comprobar son muy fáciles de hacer así que espero que lo probéis.


4 comentarios:

  1. Qué rico el toque de las fresas! Es mi postre favorito para el verano! Sin necesidad de poner el horno y súper fresco!

    ResponderEliminar
  2. Hola Deborah! Siglos llevaba sin pasarme por aquí... estupendo postre el que has improvisado, y si encima nos quitamos restos de por medio tanto mejor. Ahora mismo me llevo uno de esos vasitos hacia Valencia...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola acabo de prearar la receta,una preguntilla porfa ,la crema es muy luquida se cuaja al final???gracias

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.