lunes, 6 de junio de 2016

Crema de zanahoria y mantequilla de cacahuete.


Esta es una curiosa crema de zanahorias que  utiliza un ingrediente poco común en estos platos vegetarianos. Ese ingrediente es la mantequilla de cacahuete, que a mi marido le encanta por lo que se la hice para ver que tal resultaba. La verdad es que es una sabrosa crema on un equilibrio entre lo dulce y picante que nos encanta por lo que aquí os dejo los ingredientes que vamos a necesitar para prepararla. 


Comenzamos poniendo en un caldero un chorrito de aceite y dorando en él los dientes de ajo prensados, una cebolla troceada y un trozo de jengibre fresco rallado (como una cucharada más o menos) Cuando la cebolla esté trasparente le añadimos las zanahorias cortadas y rehogamos un par de minutos.


Añadimos la mantequilla de cacahuete, la leche de coco, el caldo vegetal, la cucharadita de sriracha (salsa de guindilla), la cucharada de jarabe de arce, una pizca de sal y las dos cucharaditas de aceite de sésamo. Llevar a ebullición y dejar cocinar unos diez o quince minutos, hasta que las zanahorias estén cocidas. Una vez transcurrido el tiempo probamos para ver si hemos conseguido el equilibrio entre dulce y picante.


Comprobamos si le hace falta algo más de picante (sriracha) o de dulce (jarabe de arce) y una vez equilibrado a nuestro gusto trituramos la crema. La servimos con unos anises tostados, algo de guindilla y cebolleta fresca y listo. Es una crema de zanahoria que seguro que nos sorprenderá. Espero que os guste.


5 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa, me encanta la mantequilla de cacahuete y el resto de ingredientes seguro que le dan ese toque que tanto me gusta!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí tiene que gustarme esta receta, ¿verdad Déborah? ¡A rabiar! No suelo comprar mantequilla de cacahuetes, pero me da que por tu culpa voy a tener que hacerme con un tarrito de esos. Ayyyyyy, madre...
    Muaccccccccccccc

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cremas y esta de zanahoria con la mantequilla de cacahuete se ve divinisimaaaaaaaaaaa y no se duda ni un segundo de que este de muerte relenta ,de buena gana daba cuenta de un cuenco.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta crema pero la verdad no la he probado con la mantequilla
    de cacahuete, seguro que le da un toque muy especial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. curiosa receta¡¡ me ha encantado y seguro que en mi casa triunfa, me la apunto¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.