lunes, 16 de mayo de 2016

Pavlova de fresas con nata y chocolate.


Se me hace la boca agua sólo de pensar en lo bueno que estaba este postre. La pavlova es una tarta hecha con merengue horneado, nata montada y fruta aunque también la podemos encontrar con otros rellenos como el chocolate o con brownies y caramelo salado como en esta receta que hice para mi cumpleaños. Para preparar esta versión vamos a necesitar...


Comenzamos preparando el merengue y para ello debemos tener las claras a temperatura ambiente. Las ponemos a batir junto con el creemos tártaro y una pizca de sal y en cuanto cojan cuerpo le vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas y la maicena tamizados. En el último momento añadimos la cucharada de vinagre. Seguimos batiendo hasta conseguir un merengue firme y brillante. En dos papeles de hornear dibujamos tres rectángulos del tamaño del plato de presentación (yo hice cuatro y me vino bien porque uno se me rompió) y los rellenamos con el merengue. Nos ayudamos con una espátula pequeña para hacer las capas uniformes. 


Tendremos el horno precalentado a 175º antes de introducir nuestras placas con los merengues. Bajamos la temperatura a 125º y los cocinamos durante 30 minutos. Volvemos a bajar la temperatura a 100º y seguimos horneándolos durante una hora más. Una vez transcurrido el tiempo apagamos el horno y dejamos que los merengues se enfríen completamente dentro del horno cerrado. Mientras tanto montamos la nata con un par de cucharadas de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla. Cortamos las retas en trozos pequeños y derretimos una tableta de chocolate negro.


Para montar la tarta ponemos una planta de merengue horneado, lo cubrimos con nata montada, con trocitos de fresa y con hilos de chocolate fundido. Hacemos otra capa igual y terminamos la última capa con la nata, las fresas y el chocolate fundido. Ya tenemos la tarta lista para comer. No os aconsejo que la dejéis montada de un día para otro ya que el merengue comería humedad y se estropearía la tarta. Espero que os guste.


5 comentarios:

  1. Pero qué ganas tengo de hacer pavlova en casa! Y después de ver ésta...!!! Qué pintas! Me comía un trocito ahora!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm que rica seguro estaba de rexupete, pena de no poder dar cuenta de un trozo, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Assim em camadas ficou tão linda, gostei muito mesmo
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras me ha dejado la pintaza de esta pavlova, yo no te dejaba ni una miaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. me encanta¡¡¡ se ve de lo mas apetecible.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.