lunes, 23 de mayo de 2016

Chowder de coliflor.


Me encanta la coliflor, la tomo asada, rebozada, en tortilla, ... así que no es de extrañar que cuando vi esta receta en pinterest la guardé en favoritos. Un chowder es una especie de sopa cremosa muy típica en Estados Unidos, uno de los más típicos es el clan chowder (crema de almejas) y es delicioso, lo probé en San Francisco pero aún no lo he preparado en casa. Tengo publicado un con chowder y hoy os traigo una crema de coliflor para chuparse los dedos. Para prepararlo vamos a necesitar


Comenzamos preparando en beicon y para ello lo cortamos en tiras finas y lo doramos en una sartén hasta que esté crujiente. Lo sacamos a un plato con una servilleta de papel para que absorba toda la grasa sobrante y lo dejamos a parte.


En un caldero ponemos un chorrito de aceite y añadimos los dientes de ajo prensados junto con la cebolla, los tallos de apio y las zanahorias cortados en trocitos. Los cocinamos a fuego medio durante unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Incorporamos los ramilletes de coliflor y la hoja de laurel y seguimos cocinando otros cinco minutos hasta que la verdura se ablande.


Mientras tanto hacemos una bechamel en un cazo. Ponemos las dos cucharadas de mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina y removemos hasta que la harina se cocine y tome un tono algo más oscuro. Incorporamos la leche caliente y removemos para que no se formen grumos. Salpimentamos e incorporamos al caldero de las verduras.


Incorporamos el caldo de pollo y removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien. Subimos el fuego y llevamos la crema a ebullición. Reducimos a media temperatura y lo dejamos cocinar unos doce o quince minutos, hasta que que la verdura esté tierna, pero entera. Probamos y rectificamos de sal y pimienta. Servimos con un poco de perejil picado y algo de beicon frito y listo. Ya podemos disfrutar de este sabroso chowder.


4 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    No me extraña que la guardaras, porque sinceramente se ve deliciosa. También soy una fan incondicional de la coliflor y si cocida ya me gusta, tal y como la has preparado debe ser una locura.
    Me ha encantado Déborah y me la llevo a mi rincón para hacerla.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. No había oido esta sopa antes pero tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.