martes, 31 de mayo de 2016

Megagalleta con tres chocolates.


Lo confieso, soy una apasionada de las galletas, ya sean grandes, pequeñas, redondas, en una sartén o en forma de barrigas como las que traigo hoy. No me puedo resistir, es un vicio de esos confesables, no? Esta receta la vi en pinterest, otro vicio confesable (paso horas viendo recetas) y la he adaptado un poco hasta conseguir una textura suave y acaramelada que nos ha encantado. Para prepararla vamos a necesitar...


Comencé triturando el azúcar moreno (me da la impresión de que así consigo un sabor más a caramelo) y batiéndola con el huevo, que ha de estar a temperatura ambiente.


Añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo. En un bol tamizamos la harina junto con la  media cucharadita de bicarbonato y la cucharadita de maicena. Añadimos la mitad de el contenido de este bol a la mezcla de huevo y azúcar y batimos.


Una vez integrados los ingredientes incorporamos el aceite y seguimos batiendo. Finalmente añadimos el resto de harina tamizada y batimos hasta que todo esté bien mezclado. Cubrimos un molde cuadrado con papel de hornear y vertemos la masa. Alisamos la superficie con una espátula (o una cuchara) 


Decoramos nuestra galleta alternando trozos de chocolate negro, con leche y blanco. Llevamos al horno precalentado a 175ª durante una media hora o hasta que veamos que toma un ligero color dorado. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo en el molde. Una vez frío cortamos barrigas con un cuchillo bien afilado y a disfrutar de estas delicias.

5 comentarios:

  1. Linda e com três chocolate é com certeza uma delicia
    O interior esta de dar água na boca.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Qué pasada de galleta!!! Tiene que estar deliciosa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las galletas caseras, y esta megagalleta tiene que estar buenísima !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan las galletas y estas, además de diferentes en su presentación estarán buenísimas. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de las megasgalletas es que tendrás para rato. Con esta tuya disfrutaría mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.