viernes, 1 de abril de 2016

Pollo con beicon, mostaza y miel.



Ya sabéis que me encanta combinar lo dulce con lo salado por lo que en cuanto vi esta receta en pinterest supe que me iba a gustar. Me equivoqué, no es que nos gustara es que nos ha encantado y ya la hemos repetido para que la prueben nuestros amigos. Es fácil y quedas como un experto en cocina. Para prepararlo vamos a necesitar...


Comenzamos dorando el beicon en una sartén sin aceite. Lo sacamos y lo dejamos en un plato con un papel absorbente para que recoja el exceso de grasa. Partimos las pechugas en dos trozos, salpimentamos y las doramos en la misma sartén con un poco de aceite (no hace falta que se cocine por completo ya que va a ir al horno) Sacamos y reservamos.


En la misma sartén añadimos la cebolla bien picada junto con los ajos prensados y cocinamos hasta que la cebolla esté traslúcida (un par de minutos) Incorporamos el vino y dejamos que el alcohol evapore un par de minutos más. 


Añadimos a la salsa la mostaza de Dijon, la miel, el agua, la nata y el tomillo. Removemos para que se mezclen todos los sabores e incorporamos la mitad del beicon que ya teníamos cocinado. Ponemos las pechugas en la sartén y removemos.


Pasamos todo el contenido de la sartén a una fuente apta para el horno y lo espolvoreamos con el resto de beicon. Yo he añadido una papas cocidas previamente, pero eso es a gusto del consumidor. Lo llevamos al horno precalentado a 190º durante unos cuarenta minutos o hasta que el pollo y las papas estén doradas y la salsa haya reducido hasta quedar cremosa.


Sacamos del horno y le añadimos un poco de tomillo fresco antes de servir mientras está bien caliente. Es un plato completo que hará las deliciosa de todo aquel que lo pruebe. No dejéis de hacerlo!!


5 comentarios:

  1. Qué pintaza! Estará para dejar la fuente limpia, tengo que probarlo! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Mira que hay recetas de pollo, infinitas!! Y esta de nuevo no la conocía y se ve deliciosa!
    Me la llevo!

    Por cierto las fotos pesan mucho y tardan en abrirse. Si es porque las grabas en PNG te recomiendo esta página. https://tinypng.com/ Las pasas por ahí y te la reduce de peso pero de calidad. Solo es un consejo y espero que no te haya molestado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es que estos contrastes de sabores le quedan muy bien a la carne de pollo y sobre todo las pechugas necesitan de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante debe estar este pollo, la vista lo dice todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza tiene,a mi me gustan mucho esos sabores también. Habrá que probar tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.