lunes, 14 de marzo de 2016

Bizcocho de pera y nueces.


Me encanta el blog de Rico sin azúcar, suelo sacar muchas recetas para mi padre, que es diabético pero en esta ocasión decidí hacer este bizcocho con azúcar y no con tagatosa como lo prepara ella. Para la próxima vez se lo hago a mi padre pero para este bizcocho he necesitado los siguientes ingredientes:


Comenzamos preparando la masa del bizcocho y para ello mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla. Cuando estén integrados vamos añadiendo los huevos de uno en uno y continuamos batiendo.


Añadimos la harina tamizada poco a poco mientras seguimos batiendo. En medio de la adición de la harina incorporamos la nata y continuamos batiendo hasta conseguir una masa cremosa en donde todos los ingredientes estén completamente integrados. Reservamos.


En un bol mezclamos los 50 gramos de mantequilla con los 50 gramos de harina y reservamos. En otro bol mezclamos las nueces troceadas con el azúcar moreno y la canela. Vertemos tres cuartas partes de esta mezcla en la mezcla de la harina y la mantequilla y la trabajamos con las manos para formar un crumble.


Es la hora de montar el bizcocho y para ello engrasamos y forramos con papel para hornear un molde de unos 20 centímetros. Vertemos la mitad de la masa del bizcocho y la cubrimos con las dos peras peladas, descorazonadas y cortadas en trocitos. Añadimos el crumble de nueces y vertemos el resto de la masa del bizcocho.


Espolvoreamos la parte superior del bizcocho con el resto de la mezcla de nueces, azúcar moreno y canela y lo llevamos al horno precalentado a 175º durante unos 45-50 minutos. Si vemos que la capa superior del bizcocho se nos está tostando mucho podemos cubrirla con papel de aluminio.


En cuanto comprobemos que el bizcocho está cocinado, lo retiramos del horno y lo dejamos atemperar en el molde unos quince minutos. Transcurrido el tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de probarlo, si somos capaces de resistir los olores que inundan la casa!!


11 comentarios:

  1. Uyssss vaya ricura por favor, yo hago uno parecido con manzanas pero con peras tiene que ser lo másssssss y a ti que te queda todo siempre tan fabuloso, ya sería un privilegio poderlo probar.
    Me maravilla guapa ! Bss.

    ResponderEliminar
  2. buonissima questa torta con pere e noci !!!!complimenti...

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A mi, todo lo que sea bizcocho, me va, me va, me va, jejeje es el postre que más hago y que más como y, además, admite muchísimas posibilidades, con fruta lo hago menos, porque a mi marido no le van, pero, a mi, me encantan, te ha quedado de escándalo
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me lo estoy imaginando lo rico que está. Hoy para cenar voy a hacer un risotto de pera y nueces, a ver qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. menuda pintaza que tiene! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  6. menuda pintaza que tiene! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  7. Con lo que lleva y ese corte que lo dice todo, esta claro que esta buenísimo y a cualquier hora.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta! Éste lo hago! ;)

    ResponderEliminar
  9. LA mezcla de pera y nueces me encanta, pero me ha sorprendido el toque de canela!! el uso de especias es muy útil cuando no llevan azúcar, verdad?

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa combinación y que esponjosidad!!!!!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda vista tiene,con este corte y esa cobertura ummm...de vicio total!!!!
      Besets.

      Eliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.