viernes, 11 de marzo de 2016

Galletas de chocolate rellenas de Nutella y caramelo.



Estas galletas son una tentación difícil de ignorar. ¿Quién se puede resistir a unas galletas de chocolate rellenas de Nutella y caramelo? Yo no puedo así que aquí os dejo los ingredientes que vamos a necesitar para hacer estas delicias.


Comenzamos fundiendo la mantequilla y dejando que pierda en calor antes de mezclarla con el azúcar moreno y los dos huevos (si no esperamos a que la mantequilla se enfríe los la masa se nos puede convertir en una tortilla dulce)


Añadimos la sal, la levadura y el cocoa pasados por el tamiz (o un colador) para evitar que nos queden grumos y batimos bien hasta integrar estos ingredientes.


A continuación vamos incorporando poco a poco la harina previamente tamizada y vamos removiendo hasta que nos quede una masa sin restos de harina. 


Finalmente le añadimos los chips de chocolate y los removemos antes de empezar a formar nuestras galletas. Comenzamos haciendo diez bolas de masa de galleta y dejándolas sobre una bandeja cubierta con papel de hornear.


Con la ayuda de un dedo hacemos un hueco en la bola de masa y le añadimos una cucharadita de Nutella (la cantaremos un par de segundos en el microondas para que sea más manejable). Encima ponemos un trozo de chocolate relleno de caramelo.


Cubrimos esta bola de masa con un poco más de masa para que el relleno quede en el interior de la galleta. Repetimos el mismo procedimiento hasta acabar con la masa de galletas. Hornearemos nuestras galletas en dos o tres tandas (dependiendo de cuántas nos hayan salido) para que en la bandeja del horno estén separadas ya que al hornearlas crecen y si están demasiado juntas se pegan.


Introducimos la bandeja de galletas en el horno precalentado a 180º entre ocho y diez minutos. Al sacarlas del horno las dejamos reposar cinco minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen ya que salen muy blandas y corremos el riesgo de que se nos rompan.


Estas galletas están perfectas para comerlas dándoles un golpe de quince segundos en el microondas ya que así el caramelo se funde y el sabor de la galleta mejora. Ya veréis que es imposible resistirse a estas galletas, están buenísimas!!

9 comentarios:

  1. Menuda bomba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy buenas, aunque lo mejor tiene que ser al morderlas y encontrarse ese delicioso relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Desde luego tú lo has dicho, difícil de ignorar.
    Las fotos son muy tentadoras, de las que te dan ganas de salir corriendo a hacerlas.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado estas galletas, y si las ve mi hija seguro que me las pide, la encanta la Nutella.
    Y las fotos preciosas, me ha gustado muchísimo las flores que has puesto, le dan la nota de color.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Que buenas y mas con este interior tan irresistible al morderlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué tentación, de choco y con caramelo aisss qué peligro jajaja Me han encantado guapa.

    bsos

    ResponderEliminar
  7. Se me van los ojos a todo aquello que sabe a chocolate. Me encantan tus galletas.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.