lunes, 22 de febrero de 2016

Tortitas chinas con salsa agridulce.


Seguro que ya sabéis lo que me gusta a mí mezclar sabores dulces y salados y si estos sabores me llevan hasta el continente asiático, mejor que mejor. Estas tortitas combinan el dulzor de las zanahorias y las cebolletas con el toque picante de las guindillas y todo ello aderezado con salsa favorita de mi hermana Zeneida (se tomaría la salsa agridulce a cucharadas) Para prepararlas vamos a necesitar...


Comenzamos preparando la salsa agridulce y para ello ponemos en un cazo el azúcar, el vinagre y el kétchup. Lo ponemos a calentar y mientras tanto diluimos la maicena en el agua. Añadimos la maicena al cazo sin dejar de remover hasta que comience a espesarse. Lo retiramos de el fuego y lo dejamos enfriar.


Picamos la zanahoria y la cebolleta en trocitos muy pequeños y las salteamos un par de minutos con muy poquita aceite para que se ablanden un poco. Mientras tanto pelamos y troceamos los langostinos en pedacitos pequeños y reservamos. 


Cortamos el chile, le quitamos las pepitas y lo picamos finamente. En un bol grande batimos el huevo junto con la harina y la leche. Le añadimos el resto de ingredientes (zanahoria, cebolleta, langostinos y chile) y salpimentamos. Mezclamos bien y ponemos una sartén grande a calentar con muy poca aceite.


Con una cuchara grande vamos dejando caer masa en la sartén para formar las tortitas (deben quedar finas para que se cocinen bien) y las vamos haciendo a fuego medio por ambas caras. Con esta masa yo he hecho dieciocho tortitas pequeñas, perfectas para un aperitivo. Las servimos con la salsa agridulce y a disfrutar!!


12 comentarios:

  1. Paisana, esas tortitas tienen que estar de rechupete, con tu permiso las copio porque me temo que mañana caen.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Qué delicia!! Yo también soy de las de mezclar sabores, así que estas tortitas me han conquistado...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la salsa agridulce, y estas tortitas se ven riquísimas.

    ResponderEliminar
  4. Si me parecían ricas las tortitas cuando he leído los ingredientes, al verlas cortadas ya me han convencido totalmente y con la salsa agridulce el contraste de sabor es inigualable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Desde que las vi por el IG estaba deseando venir a ver la receta y aún me han encandilado más.
    Esos contrastes agridulces le tienen que venir como anillo al dedo a estas tortitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. estas recetas me pueden! tenía pensado cenar algo ligerito pero ya me has puesto las hormonas patas arriba con estas fotos! uMmM...

    ResponderEliminar
  7. Olé que tortitas más ricas, estas me las llevo para mi que seguro que nos encantan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pero qué ricas! No conocía esta receta... con lo que me gusta a mi la cocina asiática! Te aseguro que la haré pronto! Mmm...

    ResponderEliminar
  9. no conocia esta receta y me ha encantado¡¡.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. Una receta espectacular, me entantan estas preparaciones de pescado que son diferentes como el pastel de cabracho

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.