jueves, 11 de febrero de 2016

Tarta de nueces y chocolate.


Esta es una tarta muy sencilla de hacer con la que sorprenderemos a más de uno. La base es una masa quebrada aunque es cierto que la podemos comprar ya hecha nunca nos quedará tan buena como la hecha en casa así que aquí van los ingredientes que vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la masa quebrada y para ello ponemos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y lo batimos hasta conseguir una masa arenosa (no pasarnos batiendo mucho) Unimos todos los trocitos de masa y hacemos una bola, la envolvemos en film trasparente y lo dejamos reposar en la nevera un par de horas.


Pasado el tiempo estiramos la masa sobre una superficie enharinada y cubrimos nuestro molde, previamente engrasado, con la masa. Cortamos la masa sobrante, pinchamos la base y la cubrimos con papel para hornear. Colocamos peso encina, yo pongo garbanzos y la horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos diez o doce minutos. Lo sacamos retiramos el papel con los garbanzos.


Mientras la base se está horneando preparamos el relleno. Para ello picamos las nueces y el chocolate en trozos no demasiado pequeños. Batimos en un bol la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno y finalmente incorporamos la harina tamizada. Lo mezclamos junto con las nueces y el chocolate y lo vertemos sobre la masa precocinada.


Bajamos la temperatura del horno a 170º y cocinamos la tarta durante unos cuarenta y cinco minutos. antes de sacar la tarta del horno comprobamos que esté cocinada por el centro y la dejamos enfriar completamente antes de comer. Sola está buenísima pero la próxima vez la acompaño con un poco de helado de vainilla a ver que tal. Espero que os guste.


8 comentarios:

  1. Que pinta tan espectacular y como queda esa tarta es para escaparate depasteleria, deliciosa y te doy mi enhorabuena por toda su realizacion. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  2. Ufff tremenda tarta, me encantan las nueces y el chocolate, así que la combinación es perfecta!!
    La masa quebrada sí que la hago siempre casera, no hay color, aunque también es verdad que lleva tantos pasos que la comprada es más cómoda, así y todo la prefiero casera.
    El corte lo dice todo, espléndida!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. La masa crujiente resalta con el relleno tan jugoso y muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Além de linda tem chocolate que eu adoro e não podemos esquecer as nozes que também dão umm toque delicioso.
    Gostei muito

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa!! me encanta el chocolate con frutos secos, hacen un matrimonio perfecto. Besooss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, esa combinación es irresistible y se ve riquísima, yo también me la llevo jejeje
    Me he alegrado mucho de verte en mi cocina.
    Un besazo desde la península.

    ResponderEliminar
  7. Ummm, para chuparse los dedos y no dejar ni una miguita.

    ResponderEliminar
  8. Consistente, pero tierna, esto es lo que me transmite tu TARTA.
    Un abrazo :)))

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.