jueves, 21 de enero de 2016

Vena mechada


Este es un plato muy típico de la cocina canaria, como pasa con este tipo de platos en cada casa se cocina de una forma así que aquí voy a dejar al receta de mi madre, la que siempre hemos comido en casa y la que más me gusta. La vena viene siendo un redondo de ternera o también llamado paceto y para prepararla vamos a necesitar:


Ponemos una sartén grande con un chorrito de aceite a calentar y mientras tanto embadurnamos el redondo de carne con pimentón (en casa usamos el dulce) Doramos la carne en la sartén por todos lados para que la carne quede sellada y la pasamos a una olla exprés.


Añadimos en la olla la cebolla, el pimiento y la zanahoria cortada en trozos medianos. Incorporamos los ajos machacados con el tomillo y la hoja de laurel. Mojamos con el vino blanco y el agua y finalmente añadimos la cucharada de miel, un poco de sal y pimienta recién molida junto con las pasas y las almendras.


Tapamos la olla y la dejamos cocinar unos 30 minutos desde el momento que nos suene el pitorro. Transcurrido el tiempo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe antes de abrir la olla. Una vez abierta, sacamos la carne y reservamos mientras sacamos la hoja de laurel y trituramos la salsa.


Cortamos la carne en lonchas bien finas y las servimos con la salsa y una barra de pan al lado para mojar porque esta salsa está para comérsela a cucharadas. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Esa salsa... correcto, pide una barra de pan y no dejar nada! Felicidades! Por cierto, las flores del fondo son preciosas, podrías decirme cómo se llaman? :D

    ResponderEliminar
  2. me recuerda a la q hacia mi tia y mi madre. yo la suelo hacer con una salsa de cerveza xo esta tuya tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  3. Essa carne tem um aspecto delicioso, eu que adoro molho já fiquei com água na boca.
    Esta excelente

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tan deliciosa tiene. Para no parar de mojar la carne en la salstia y con una buena barra de pan. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza! Por favor, quiero probarla ya! Qué gusto tienes para la cocina, guapa. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Como dices en cada casa se hace de una manera!! La que yo hago también es heredada de mi madre y no le pone prácticamente nada, sólo cebolla y ajo, ya ves que diferencia, yo le añado zanahorias y un poco de brandy y mi madre se echa las manos a la cabeza, jajaaaa!!!
    Esta que nos traes tiene una pinta tremenda, soy tan buena de boca, que desgracia, llámame cuando la vuelvas a hacer y llevo las barras de pan!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía y tiene una pinta realmente rica ehh, habrá que probarlo.

    besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.