lunes, 11 de enero de 2016

Tarta de trufa blanca


¿Qué tal han ido las Navidades? Me encantan estas fechas en las que la familia se reúne, se cocinan cosas ricas y se comparte tiempo con los amigos pero he de decir que estaba deseando que pasaran ya que no he parado. Entre cocinar un montón de recetas nuevas, quedar con los amigos y organizar las comidas navideñas he terminado agotada. Después de pasar horas interminables en la cocina preparando las cenas o los almuerzos a la hora de comer apenas se me apetecía probar nada, no os pasa lo mismo? Con esta tarta, que encontré en Pinterest, no me pasó en absoluto. Desde que la pruebas estás deseando repetir así que aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.


Comenzamos preparando el bizcocho y para ello batimos los huevos (que han de estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar y la vainilla durante un par de minutos hasta que tripliquen su volumen.
Añadimos la harina tamizada y la mezclamos con una espátula con cuidado para que no se nos baje el volumen.


Precalentamos el horno a 180º mientras forramos un molde de 20 centímetros con un poco de mantequilla y papel para horno. Añadimos la masa al molde y lo metemos en el horno entre 15 y 18 minutos o hasta que la masa esté dorada y cocinada. Dejamos que se enfríe en el molde sobre una rejilla. El bizcocho tiene mucho volumen pero luego baja.


ahora toca preparar la trufa blanca y para ello comenzamos fundiendo el chocolate blanco. Podemos hacerlo en el microondas o al baño maría. Con el chocolate blanco prefiero hacerlo al baño maría porque controlo mejor la temperatura, pero eso lo dejo a gusto de cada uno. Lo dejamos enfriar.


Batimos la nata y le añadimos el mascarpone. Cuando esté cremoso le añadimos el chocolate completamente frío y mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes. Colocamos la trufa sobre el bizcocho fría que aún conservamos en el molde y lo llevamos a la nevera al menos cuatro horas (mejor si es de un día para otro)


Una vez pasado es tiempo desmoldamos con cuidado y decoramos. Como es la tarta que puse para la cena de fin de año la decoré con un reloj de chocolate muy apropiado para la ocasión. Espero que la probéis porque estoy segura que os va a encantar.


21 comentarios:

  1. Hola Deborah. Cuando he visto tu comentario he venido corriendo a tu blog. Hace dias que no pasaba por el tuyo. Perdona!!! Me he quedado enganchada a esta receta que con lo que dices la tendré que probar, pero como sigo con lo del aprovechamiento, creo que la base la haré de neulas o barquillos. Que aquí por Navidad las comemos junto con los turrones. Vivan los kilos......
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se come con los ojos nada más verla, ese corte es espectacular y mejor no quiero imaginarme lo rica que tiene que estar. Divina Deborah, ideal para la cena de fin de año, seguro que la disfrutasteis de principio a fin.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  3. Se come con los ojos nada más verla, ese corte es espectacular y mejor no quiero imaginarme lo rica que tiene que estar. Divina Deborah, ideal para la cena de fin de año, seguro que la disfrutasteis de principio a fin.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de tarat, se me hace la boca agua con solo verla.
    Que tengas un buen Año.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta perfecta! Tiene que estar deliciosa ;)

    ResponderEliminar
  6. que buena¡¡¡¡ seguro que estaba riquísima , me he leído los ingredientes y me ha encantado y seguro que el mascarpone le da un toque muy especial , besitos y feliz 2016

    ResponderEliminar
  7. Que pecado tan pero tan grande....me encantaría tomar una porcioncita...

    ResponderEliminar
  8. Para tener muy en cuenta porque tiene que estar deliciosa.
    Además te quedó linda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Para tener muy en cuenta porque tiene que estar deliciosa.
    Además te quedó linda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !
    La verdad es que yo estaba deseando volver a la rutina asi queme alegro de que se hayan pasado ya las fechas , eso sí , la tarta tan estupenda no se puede dejar de vista en cualquier época jeje ...Quien la pillara !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz 2016 preciosa!

    Creo que preparaste un gran postre para despedir el año y que es una bonita manera de inaugurar las recetas de 2016. Yo ya me he anotado cómo preparar esta deliciosa trufa blanca ¡qué ganas de probarla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Estoy totalmente de acuerdo, a mi me encanta la navidad, pero también se agradece que al fin hayan terminado, yo también he quedado agotada, la tarta te ha quedado verdaderamente apetecible, ahora mismo la guardo en mis recetas pendientes, porque está espectacular!
    Un beso enorme y feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Cierto, a veces cuando más cocinas, menos hambre tienes a la hora de sentarte a la mesa.
    Esta tarta ha de ser la excepción, pues solo ver el corte ya se apetece que te pongan un plato delante para empezar a comer, se ve muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien estaba deseando que pasaran, me paso como a ti, estaba hartita ya de tanto cocinar, muy bonita la tarta guapa, y con una pinta exquisita, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  15. Menudo lujo de tarta tuvo que ser un comienzo de año de lo más fantastico y desde luego muy dulce, por cierto no se si te lo he deseado pero Feliz Año para ti y toda tu familia, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Wooow,es para hacerte la ola, pedazo tarta
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Déborah, por diossssssssssssssss, esas cosas no se hacen! Qué maravilla! Apúntame un cachito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de tarta que te ha salido.Que buena y que chula la decoración.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. QUe bonita!!!! Y debe de estar riquisima!!!! Me apetece mucho comer algo dulce, pero me he propuesto no tomar nada al menos hasta Febrero.... Hay que "limpiar" el cuerpo despues de las Navidades.... Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola es la primera vez que entro en tu cocina, y me ha parecido una delicia. Esta tarta es espectacular es una verdadera delicia, eres genial.. Por aquí me quedo dando un vistazo a tus bellos platos...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Déborah, Te felicito por el excelente blog y recetas tan bien explicadas y riquísimas. Tengo una duda con esta receta: Para desmoldar bien la parte de la trufa que va en contacto con las paredes del molde, ¿hay que poner papel de horno tanto en el fondo como por los lados? ¿o hay solo basta con engrasar las paredes? Un beso dese Las Palmas

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.