sábado, 26 de diciembre de 2015

Molten chocolate mug cake.


Esto es pecaminosamente delicioso y terriblemente adictivo así que si están en proceso de desintoxicación de chocolate les recomiendo que apaguen el ordenador para evitar la tentación. Para prepararlo simplemente vamos a necesitar:


Mezclamos todos los ingredientes en un bol menos la cucharada de agua y el cuadradito de chocolate. Removemos bien con unas varillas para evitar que nos queden grumos y lo vertemos en una taza grande que habremos engrasado con una servilleta y un poco de aceite.


Introducimos en el centro de la masa el cuadradito de chocolate hasta que quede cubierto. Añadimos la cucharada de agua por encima de la masa y lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 50 segundos. Debemos colocar la taza en el extremo del plato giratorio y con el asa hacia la derecha.


Una vez transcurridos los 50 segundos abrimos el microondas y giramos la taza 180º (giramos el asa hacia la izquierda) y volvemos a programar el microondas otros 50 segundos. Dejamos reposar un par de minutos antes de consumirlo.


No debemos pasarnos de cocción en el microondas ya que lo bueno de este mug cake es que el centro queda líquido lo que hace que el bizcocho esté súper jugoso. Si vemos que nos queda demasiado líquido podemos cocinarlo 10 segundos más o incluso 20 (dependiendo de la potencia del microondas) pero sin pasarnos. 


Este bizcocho en taza es tan sencillo de preparar que puede convertirse en nuestra perdición. Que nadie diga luego que no he avisado!! 

7 comentarios:

  1. me encanta , se ve riquísismo y las fotos preciosas , felicidades , besitos

    ResponderEliminar
  2. Rico rico que pena no poder catarlo uuummmm ,te ha quedado de relujo.
    BIcos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no hace mucho frio,a mi me pones un tazon delante y bien calentito y no dejo ni rastro,rico rico!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Sencillo y rico y lo rápido que se hace en el micro, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. La que has liao, pollito, jajaja!!! Con esa pinta y lo fácil que es, esto va a ser mi perdición! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No tengo palabras!! solo con verlo babeo, y aa sí con esa textura me parece maravilloso, lastima no alcanzar esa taza me alegraria lo que queda de día jeje...bess

    ResponderEliminar
  7. Deseando ser cuchara me dejas! Quién pudiera estar tan cerquita de él y mejor aún catarlo! Besiños y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.