lunes, 2 de noviembre de 2015

Rollitos de lomo, mozzarella y bacon con salsa de Pedro Ximenez


Esta es una receta del fantástico blog de Dolores, la autora de Mi gran diversión y desde que la vi supe que nos iba a encantar. Es una receta muy sencilla y está buenísima así que os dejo los ingredientes que vamos a necesitar...


Comenzamos preparando la carne y para ello la afinamos con ayuda de un mazo para carne. Salpimentamos, colocamos en un extremos un bastón de mozarella y enrollamos. Hacemos lo mismo con cada filete.


Una vez que tengamos todos los filetes preparados los envolvemos con las lonchas de bacon, sobreponiendo una encima de otra (yo para cada rollito he usado tres lonchas de bacon) Colocamos los rollitos en una sartén sin aceite y los vamos dorando por cada lado.


Tenemos que dorarlos muy bien para que la carne se cocine perfectamente. Una vez veamos que el bacon está crujiente sacamos los rollitos del sartén e incorporamos la cebolla cortada en tiras (si vemos que el bacon no ha soltado mucha grasa podemos añadir un chorrito de aceite) y una vez comience a dorarse le añadimos el Pedro Ximenez, la ramita de tomillo y volvemos a incorporar los rollitos. Dejamos que hierva hasta que reduzca la salsa y listo. Tenemos un plato de lujo sin muchas complicaciones.


8 comentarios:

  1. Qué delicia! Ahora con la historia de la carne de la OMS cualquier diría que es arriesgarse mucho hacer esta receta, jajaja. Pero ni caso, la carne en su justa medida es buenísima y yo me apunto esta receta para probarla en casa. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooo!!! Y muy facil como me gusta!!! Una duda el pedro ximenez se puede sustituir x otro?? Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricoooo!!! Y muy facil como me gusta!!! Una duda el pedro ximenez se puede sustituir x otro?? Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que pinta tan deliciosa¡¡¡ y tan facilones que me encantan, me los apunto, besos

    ResponderEliminar
  5. Los hice parecidos y están riquísimos! A la vista está que los tuyos no se quedan atrás, para dejar el plato limpio. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. De esta plato me gusta todo, empezando por los ingredientes y terminando por la presentación, ahhh solo me falta probarlo, no podrás mandarme un poco para Sevilla verdad? Es broma, me encanta tiene una pinta riquísima

    Rocío Garcés-Dulcestriplea

    ResponderEliminar
  7. Una receta súper buena! Sencilla y súper vistosa!
    Me encanta cómo te ha quedado! Tienen que estar deliciosos!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.