lunes, 9 de noviembre de 2015

Flan de galletas.


Éste es un sencillo postre que suelo hacer cuando tengo un paquete de galletas abierto y corren el peligro de ponerse manías. No se tarda nada en prepararlo y mucho menos en desaparecer de la nevera así que aquí os dejo los ingredientes que vamos a necesitar para prepararlos.


Comenzamos triturando las galletas con ayuda de una picadura hasta convertirlas en un polvo fino. En un bol batimos los huevos y le añadimos el azúcar, la leche y las galletas. Batimos bien hasta que todos los ingredientes se integren.


Ponemos un poco de caramelo líquido en el fondo de los moldes que vayamos a utilizar (en esta ocasión yo he usado tratos de cristal con tapa ya que mi marido se los lleva al trabajo) y los rellenamos con la mezcla de nuestro flan de galletas.


Colocamos los vasitos en una bandeja con agua (para hacer baño maría) y la llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos (yo he cubierto la bandeja con papel de aluminio para que no se quemaran los flanes) Transcurrido ese tiempo sacamos de el horno y comprobamos que los flanes hayan cuajado pinchándolos en el centro con una brocheta (si sale limpia están listos)


Dejamos que los flanes se enfríen antes de llevarlos a la nevera. A mí me encanta comerlos con un poco de nata montada o incluso acompañando una bola de helado de vainilla. Podemos hacerla en esta versión para transportar o en moldes de flan para desmoldar antes de servir. Sea como sea no os lo podéis perder.


10 comentarios:

  1. Deborah vaya flan bien hecho vaya presentacion y vaya maravilla como debe estar esos flanes. Esta todo perfecto y me ha encantado. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  2. Deborah! qué pasada! qué ricos y qué monos quedan! jo, me gustaría yo también llevármelos al trabajo como tú marido, qué suertudo jaaj, me han encantado :) un besazo feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Merhabalar, hayırlı haftalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. Mira que se ve resultón ese flan de galletas, segura que a mi hija le encantará. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué flanes mas ricos y qué buena manera de reciclar las galletas que a veces quedan por ahí perdidas y terminan ablandándose........Hace tiempo que hacía un postre parecido , me lo has recordado , pero era con cuajada, sin horno. Tu versión me ha encantado ! Bss.

    ResponderEliminar
  6. El resultado de esas galletas se ve estupendo. Menuda pinta que tiene estos flanes de rico

    ResponderEliminar
  7. Q buena pinta, y la idea es genial q a veces se me pasan las galletas! Lo probaré! Me ha encantado la presentación 👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  8. Huuuuum, que rico! Ojalá pudiera meter la cuchara por la pantalla... Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la idea, quedan geniales. Me llevo la receta con tu permiso. Las fotos son preciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta, sin duda con la nata por encima tienen que estar deliciosos...un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.