domingo, 15 de noviembre de 2015

Bundt cake salado


En este momento me pilláis volando de regreso de mis vacaciones en Colombia pero no podía dejar de celebrar el Evento National Bundt Cake Day 2015 que nos proponen desde el maravilloso blog de I love bundt cakes. Para esta ocasión me he decidido por algo radicalmente opuesto a lo que estoy acostumbrada, un bundt cake salado y he de decir que nos ha sorprendido gratamente.


Podemos hacerlo con infinidad de ingredientes combinando los sabores que más nos gusten. Para una quedada con bloggers de Las Palmas hice este bundt cake con chorizo, aceitunas negras, cebolleta y queso cheddar pero ya os digo que queda bien con casi cualquier cosa. Para prepararlo vamos a necesitar:


Comenzamos preparando los ingredientes del relleno y para ello pelamos el chorizo y lo picamos en trocitos pequeños al igual que el queso, las aceitunas y la parte verde de las cebolletas. Mezclamos todos estos ingredientes en un bol y le añadimos un poco de harina. removemos bien para que todos los trozos se rebocen en la harina y reservamos.


En un bol grande batimos los huevos junto con la leche y el aceite de oliva. Añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato tamizados y batimos bien para que integren todos los ingredientes. salpimentamos y por último añadimos los ingredientes troceados y rebozados en harina. Removemos para repartir los ingredientes y lo vertemos en un molde de bundt cake previamente engrasado.


Llevamos nuestro molde al horno precalentado a 180º y lo dejamos cocinar unos 40 minutos o hasta que pinchemos y el palillo nos salga limpio. Dejamos reposar diez minutos fuera del horno antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe completamente. Espero que os guste!!


5 comentarios:

  1. Hola guapa, hacia tiempo que no te comentaba, y hoy no podía pasar. Vaya receta que nos traes de 10 seguro y me la quedo para sorprender a mis amigos. bssss

    ResponderEliminar
  2. Espectacular¡¡¡¡¡, tiene una pinta deliciosa y esa ultima foto esta que se sale¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. Delicioso!
    HolaDeborah!
    I love bundt cakes! :D
    Me encantan este tipo de eventos, son una buena ocasión de conocer nueva gente bloguera y nuevos blogs :D
    Deliciosos tu bundt cake! y preciosoooo. Fue una sorpresa tropezarme con un bundt salado!
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Muchisimas gracias por unirte a nuestro evento!!! Y menudo bundt salado mas rico que has hecho, este desde luego que vae, es genial para una comida con amigos o para llevar fuera, nos ha encantado!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Yo he hecho muffins salados, pero nunca bundt cake, tiene que estar muy ricoQQ

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.