lunes, 26 de octubre de 2015

Cheesecake de nutella


Tenía un tarro de Nutella abierto y era una tentación muy grande para mí (más de una vez me dirigí, cuchara en mano, al armario donde la guardo) así que busqué una receta para gastarla. La preciosa tarta de The sweetest taste me enamoró así que me puse manos a la obra. Aquí van los ingredientes que necesitaremos para hacerla.


Comenzamos preparando la base de la tarta y para ello trituramos las galletas digestive en una picadora. Las mezclamos con la mantequilla fundida y un chorrito de leche. Forramos un molde desmoldable con papel de hornear y cubrimos el fondo con la mezcla que hemos preparado. Presionamos bien con los dedos para cubrir completamente el fondo y reservamos en la nevera.


Mientras se enfría la base en la nevera preparamos la crema de queso y nutella. Montamos la nata bien fría y reservamos en la nevera. Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría. Batimos el queso a velocidad baja hasta que quede cremoso.


Calentamos un poco la nutella en el microondas para que sea más sencilla de manejar y se la incorporamos al queso. Batimos bien para que se mezcle completamente. Calentamos la leche y le incorporamos la gelatina. Removemos hasta que la gelatina se deshaga y la incorporamos a la mezcla de queso y nutella. Batimos.


Mezclamos con movimientos envolventes la nata montada que teníamos reservada en la nevera con el queso crema, la nutella y la leche con gelatina. Cubrimos nuestra base con esta mezcla y la dejamos cuajar en la nevera durante al menos seis horas, yo la he dejado todo la noche.


Cuando vayamos a decorar la tarta preparamos la ganache. Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas (ojo que se quema con facilidad así que mejor hacerlo poco a poco) Una vez completamente fundido le añadimos la nata y batimos bien hasta que se incorpore. Cubrimos la tarta con esta ganache y la dejamos en la nevera al menos una hora antes de añadirle los lacasitos. Simplemente deliciosa así que ya estáis tardando en probarla.


7 comentarios:

  1. Yo soy el monstruito de la nutella y a cucharadas es como mas la saboreo jajajaja....Lo mejor es no comprarla porque si la tengo en casa no me puedo resistir a sus encantos.
    Esta tarta queda deliciosa, doy fe porque la hago a veces para no zamparme yo solita el bote y compartirlo con los demás jajaja........
    Te quedó de lujo, como todo lo que haces amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada de tarta! ¿Esto no es más tentación que el bote puro de la Nutella? Porque yo no pararía de cortar cachitos hasta acabar con ella

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Menudo recetón!! A ti que te gusta la cocina internacional, ¿te animas a participar a mi concurso #recetaviajera ? Te dejo toda la info aqui . Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jejejeje, a mi como más me gusta es a cucharadas, así que mejor no tener el bote delante!!! No soy de cheesecake, pero llevando nutella no se si me resistiría a probarlo!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Pues si quieres te mando los tarros de mi casa! Alguna vez he comprado para mis sobrinos, pero a mí la nutella no me gusta, ni la nocilla tampoco, soy una rarita de narices xD xD xD

    ResponderEliminar
  6. Ohh impresionante!!! Que preciosidad y que delicia!! Uhmmmmm

    ResponderEliminar
  7. Ummmmm que delicia! Se me cae la baba mirándola! Yo en casa no puedo tener nutella, porque mi marido se la come a cucharadas, y luego me dice... hoy me he pasado, me haces para comer o cenar verdurita. jajaja un beso guapa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.